Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Twitter estrena web en la red Tor para combatir la censura


Twitter acaba de lanzar su sitio web en versión Tor. Esto permite que entremos en esta red social a través del navegador Tor y lograr evitar así la censura y mejorar la privacidad. Esto especialmente es muy útil para usarlo en determinados países donde han prohibido su uso.  



Twitter ya está disponible en la red Tor con sitio web dedicado, lo que permitirá acceder al sitio de microblogging y red social desde cualquier parte del mundo con mayor seguridad y disponibilidad, incluso en aquellos países donde haya sido prohibido y/o bloqueado.

 

Twitter en la red Tor

Hace tiempo que se podía acceder a la red social en Tor, pero la compatibilidad con un sitio web dedicado .onion lo lleva a otro nivel. Alex Muffett, el ingeniero de seguridad que ayudó a Twitter a crear el sitio, ha publicado detalles sobre los beneficios de proporcionar un sitio específico en lugar de simplemente permitir conexiones a través de TOR.


 

 Y es que los sitios ONION mejoran la autenticidad, disponibilidad y seguridad de los sitios en la red TOR. Hacer clic o escribir la dirección en la URL específica creada para el sitio web garantiza el acceso correcto y mitiga los ataques de direcciones Tor deshonestas que también abundan. El uso de estos sitios dedicados tiene otros beneficios, incluida la capacidad de eludir bloqueos de sitios web regionales o nacionales, proteger contra la censura de DNS y los ataques de intermediario man-in-the-middle TLS y filtros SNI.

 Ahora, la popular red social Twitter acaba de anunciar que ya es posible acceder a través de Tor. Para ello puedes tener este navegador instalado. Puedes ver cómo instalar y usar Tor.

El acceso natural es usar el navegador del Proyecto TOR, un Firefox personalizado que se puede utilizar para navegar por la web de forma anónima y acceder a estos dominios .onion especiales que solo trabajan sobre la red Tor. El proyecto es especialmente útil para eludir la censura gubernamental y continuar accediendo a sitios bloqueados en su país. Eso si no se bloquea la misma red TOR, algo que Rusia lleva intentando desde diciembre pasado, seguramente preparando lo que estaba por llegar.

Si quieres una solución más completa que parta desde el mismo sistema operativo, recomendar distribuciones GNU/Linux como Tails. Gratuita, de código abierto, basada en Debian y dedicada específicamente a los que buscan anonimato y privacidad. Incluye herramientas de cifrado para protección de archivos, documentos, correos electrónicos o mensajería instantánea, y su navegador de referencia no es otro que Tor Browser. El oficial del proyecto y el que puedes usar para acceder al sitio onion dedicado para acceder a Twitter en la red TOR.

 Twitter no es el único que ofrece direcciones URL de onion Tor para su servicio. Otros sitios sociales y medios de noticias que ofrecen URL de Tor son:

Bloqueos y censura en Rusia

 Rusia ocupa el segundo lugar en cuanto a número de usuarios que usan esta red descentralizada. Ante los bloqueos a TOR, la Electronic Frontier Foundation montó el sitio espejo en https://tor.eff.org/ y grupos de voluntarios también han contribuido con más de 1000 puentes Tor adicionales que actualmente no están bloqueados, lo que permite acceder a la red Tor y contrarrestar la censura del gobierno. Repetimos que toca hablar de Rusia, pero TOR no gusta a ningún gobierno y los intentos de bloqueo (también los de descifrado) son tarea común de otros gobiernos.

El lanzamiento de Twitter en la red TOR llega en un momento donde la invasión de Ucrania sigue acaparando la información mundial. Rusia ha arrestado a miles de sus ciudadanos simplemente por manifestarse de forma pacífica contra la guerra y ha amenazado a los periodistas con hasta 15 años de prisión por divulgar «noticias falsas». Ello ha provocado una desbandada de medios occidentales y el cierre de los pocos medios oficiales rusos que proporcionaban información «alternativa». Alternativa a la del Kremlin que ha pegado un cerrojazo informativo en prensa, televisión y también en Internet.

 Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2022/03/09/twitter-en-la-red-tor/ 

https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/twitter-version-tor/

https://www.bleepingcomputer.com/news/technology/twitter-launches-tor-website-to-tackle-russian-censorship/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.