Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un simulador nuclear 'online' se bloquea debido al aumento de visitas


 Una de las principales consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania ha sido que se ha vuelto a despertar uno de los principales miedos del ser humano moderno: una guerra nuclear. Tal es el miedo global que un simulador online de explosiones nucleares creado hace 10 años ha visto tanto tráfico en los últimos días que se bloquea regularmente.

 


 

 

El simulador online de explosiones nucleares creado hace 10 años ha visto tanto tráfico en los últimos días que se bloquea regularmente, informa IFL Science.

 

NukeMap

Nukemap, creado en 2012 por Alex Wellerstein, historiador de la ciencia y las armas nucleares y profesor del Stevens Institute of Technology, en EE UU, permite ver el radio de una variedad de ataques con armas nucleares, colocados sobre una ciudad o ubicación de tu elección.

El mapa le permite seleccionar entre una amplia gama de bombas nucleares, desde la 'Fat Man' de 20 kilotones lanzada sobre Nagasaki en 1945, hasta la Bomba del Zar, la bomba más grande diseñada por la Unión Soviética, con 100 kilotones.

Además de mostrar el radio de la bola de fuego inicial creada por los dispositivos, también muestra el radio de explosión fuerte, el radio de radiación donde la radiación será "probablemente fatal en aproximadamente un mes" y "el 15% de los sobrevivientes eventualmente morirá de cáncer como resultado de la exposición".

 

Desglosando el daño un poco más, también muestra el área donde, si se encuentra en ella, es probable que se produzcan quemaduras graves. Wellerstein describe cómo en esta zona "las quemaduras de tercer grado se extienden a lo largo de las capas de la piel y, a menudo, son indoloras porque destruyen los nervios del dolor. Pueden causar cicatrices graves o discapacidad, y pueden requerir amputación".

Wellerstein primero creó los mapas para ayudarse a sí mismo a comprender las armas. "Reconocí que es difícil conceptualizar el tamaño de las armas nucleares", dijo. "Me resulta muy difícil lidiar con números y visualizarlos y traducir estas ecuaciones en un código que hace que una visualización me permita comprender mejor estas armas para mi trabajo".

El mapa inicialmente se volvió viral después de haber sido cubierto por varios periódicos sensacionalistas en el Reino Unido. Ahora, tras las preocupaciones sobre la posible escalada de la invasión rusa de Ucrania, se ha vuelto viral nuevamente.

La gente inundó el mapa en los últimos días, lo que llevó a su creador a configurar un 'sitio espejo' para permitir que los usuarios continúen accediendo a él.

¿Qué simulan los visitantes?

Wellerstein reveló algunas formas interesantes en que la gente ha estado usando los mapas. "El primero es el bombardeo catártico, que consiste en bombardear a otra persona. Digamos que los estadounidenses están enojados con Rusia, así que están viendo lo que sucede cuando se lo haces a alguien que no te gusta. El segundo es el bombardeo experimental, o bombardearte a ti mismo para a ver qué pasa si me pasa a mí", dijo.

Aparentemente, los estadounidenses tienden a encajar en la última categoría. "Los estadounidenses, con mucho, se bombardean a sí mismos la mayor parte del tiempo. Prefieren la bombardeo experimental", dijo al medio. "No voy a ir tan lejos como para decir que es narcisista, pero nuestro modo principal de usar Nukemap es mirar y ver qué nos sucederá", concluyó.

 

Visitas por Países a NukeMap

  1. United States of America, 14.2 million users (34% of total)
  2. United Kingdom, 2.4 million (7.5%)
  3. Canada, 1.4 million (4.4%)
  4. Germany, 1.1 million (3.5%)
  5. Russia, 1.1 million (3.3%)
  6. Australia, 977K (3%)
  7. France, 856K (2.6%)
  8. Poland, 633K (1.9%)
  9. Spain, 582K (1.8%)
  10. Brazil, 572K (1.8%)

Fuentes:
https://www.20minutos.es/tecnologia/simulador-nuclear-online-bloqueado-debido-avalancha-visitas-4969644/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.