Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Rusia podría quedarse sin espacio de almacenamiento en la nube


 Las sanciones económicas causaron la salida de proveedores de almacenamiento en la nube, por lo que Rusia está en una carrera contra el tiempo antes de agotar sus centros de datos. a partida de proveedores de servicios generó una crisis y las empresas locales no tienen centros de datos suficientes para satisfacer la demanda de todo el país.




  • Rusia tiene un enorme problema tecnológico: se está quedando sin espacio tras la huida de los centros de datos
  • Para hacer frente a la ofensiva de Washington, la administración de Vladimir Putin impuso restricciones de exportación. Esto garantiza que las empresas extranjeras no puedan llevarse sus servidores una vez que salgan de Rusia.
Rusia se enfrenta a una crisis de almacenamiento en la nube tras el éxodo de los principales proveedores de servicios cloud occidentales, entre los que se encuentran Google y Microsoft. Según Kommersant, esta situación deja al país con un margen de dos meses para tomar medidas antes de que sus centros de datos se queden sin espacio y los "sistemas críticos" de las autoridades federales y regionales empiecen a dar problemas.

Debido a las sanciones impuestas, las empresas privadas rusas se vieron obligadas a recurrir a proveedores locales de almacenamiento en la nube. Por ejemplo, las necesidades de almacenamiento del operador de telefonía MegaFon se quintuplicaron y los de la red social VK crecieron un 20% en las últimas semanas. A medida que esta tendencia crece, los centros de datos rusos están cada vez más cerca de llegar a su límite.

Rusia limitaría la transmisión de música y videos

La apropiación de equipo occidental es solo una estrategia que plantea el Ministerio de Transformación Digital. También se aborda la opción de comprar todo el almacenamiento disponible en los centros de datos nacionales, o que los proveedores de internet limiten la transmisión de archivos multimedia.

El Ministerio de Transformación Digital realizó un inventario en los centros de datos para garantizar el funcionamiento de servicios esenciales. Un vocero del gobierno mencionó que no existe un riesgo crítico de escasez de almacenamiento y que analizan cuánto poder se liberará una vez que se vayan de Rusia las empresas occidentales.

Expertos aseguran que la industria de entretenimiento será la primera en sentir los efectos de la crisis. El acceso a la música, video on-demand y los videojuegos en línea se reducirá. Otros programas gubernamentales, como los de ciudad inteligente o las cámaras de seguridad, tendrían que ajustarse ya que tienen un consumo elevado de datos.

De acuerdo al mencionado medio ruso, el problema es de tal importancia para el gobierno que, a través del Ministerio de Transformación Digital, convocó a una reunión con representantes de las compañías tecnológicas nacionales Sberbank, MTS, Oxygen, Rostelecom, Atom-Data, Croc y Yandex para buscar una solución que ayude a satisfacer la creciente demanda de almacenamiento IT del estado.

Rusia, necesita almacenamiento

Un gran consumidor del espacio es el propio estado ruso, un devorador de Terabytes. Por ejemplo, los sistemas de videovigilancia y reconocimiento facial están cada vez más presentes, y requieren cada vez más almacenamiento en la nube. Tan solo en Moscú hay 200.000 cámaras que funcionan las 24 horas. Una crisis como la que está surgiendo en este momento podría afectar el funcionamiento de este y otros sistemas considerados críticos por el gobierno.

Las autoridades rusas barajan tres propuestas para resolver el problema. Una pasa por comprar todo el almacenamiento reservado a las empresas y a los consumidores. La decisión causaría problemas en otras esferas y negocios. Servicios no considerados esenciales, como la transmisión de vídeo y música o el almacenamiento de archivos personales, podrían verse limitados.

Sobre la mesa también hay una medida mucho más drástica. Se trata de expropiar la infraestructura TI que las compañías de almacenamiento en la nube occidentales que dejaron en el país. La idea sería integrarlos a la infraestructura pública, aunque no se detalla el procedimiento legal para llegar a esto. Sabemos que el país está estudiando confiscar y nacionalizar varias empresas.


China sería la respuesta, pero no se comprometerá

Pese a que China es el candidato ideal para proveer de tecnología a Rusia, la realidad es distinta. Los precios de componentes y equipo de cómputo chinos se multiplicaron, mientras que Huawei suspendió la venta de productos hasta el 26 de marzo.

Por último, el gobierno considera comprar equipos para reforzar los centros de datos que están bajo la órbita del estado. No obstante, esta es una de las alternativas más complicadas. Debido a las sanciones, los precios se han disparado y muchas compañías ya no venden hardware a Rusia, incluido el gigante asiático Huawei, que suspendió todas sus operaciones con el país hasta el próximo 26 de marzo.


Fuentes:

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/rusia-tiene-enorme-problema-tecnologico-se-esta-quedando-espacio-huida-centros-datos

https://hipertextual.com/2022/03/rusia-almacenamiento-nube-crisis-ucrania


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.