Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Video falso (deepfake) del presidente ucraniano pidiendo la rendición borrado por Facebook


Facebook elimina un vídeo manipulado  (deepfake) del presidente ucraniano Zelenskyy. Como podéis observar, ya se avisó de que durante esta guerra íbamos a asistir a todo tipo de campañas de desinformación, y no se han equivocado.




Facebook borra un deepfake donde el presidente de Ucrania anunciaba su rendición

Meta (Facebook) ha detectado y eliminado un vídeo falso donde aparece Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, comunicando oficialmente a sus tropas que se rindieran ante la invasión rusa. Un hecho que ha confirmado Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de la compañía a través de su perfil de twitter. El clip, donde se muestra al presidente ucraniano tras un atril es, en realidad, un deepfake. Se trata de una técnica que genera un rostro artificial muy similar al de una persona real.

Un video falso del presidente ucraniano Volodímir Zelenski alentando a sus ciudadanos a deponer las armas contra Rusia. Un ejemplo más de la desinformación que estamos viviendo en tiempos de guerra y que puede ser muy peligrosa si no se maneja con cuidado.

Un deepfake es una técnica de inteligencia artificial que permite editar vídeos falsos de personas que aparentemente son reales, utilizando para ello algoritmos de aprendizaje no supervisados, conocidos en español como RGAs (Red generativa antagónica), y vídeos o imágenes ya existentes

El deepfake parece que se transmitió por primera vez en un sitio web de noticias ucraniano para TV24 después de un presunto hackeo, según informa por primera vez Sky News el miércoles . El video muestra a Zelenski editado hablando detrás de un podio, con un telón a espaldas con el escudo de su país, declarando que Ucrania ha “decidido devolver Donbas” a Rusia y que los esfuerzos de guerra de su nación han fracasado. A continuación os dejamos una foto del video:

El video, de penosa calidad, donde al presidente le aparece una cabeza más grande de lo habitual y con una voz mucho más profunda que su voz real; se compartió rápidamente por las redes sociales inundando Twitter, Facebook y YouTube, entre otras. Aunque la respuesta de estas redes fue también rapidísima, Nathaniel Gleicher, jefe de políticas de seguridad de Meta, expresaba en su cuenta de Twitter: 

De hecho, y si observamos el vídeo, es realmente fácil percibir que se trata de un deepfake. Los movimientos son extraños y la cabeza no está en una correcta proporción con el resto del cuerpo del presidente. El efecto de la voz, además, es robótico.  

Además, por si fuera poco, el propio presidente Zelenski, demostrando un dominio absoluto de como se deben usar las redes sociales en este tipo de situaciones, ha usado su cuenta para publicar un video en su cuenta de Instagram desacreditando el video. “En cuanto a la última provocación infantil con el consejo de deponer las armas, solo aconsejo que las tropas de la Federación Rusa depongan las armas y regresen a casa”, dijo. “Estamos en casa y defendiendo a Ucrania”

Fuentes:

https://derechodelared.com/deepfake-video-zelenski-ucrania/

https://hipertextual.com/2022/03/facebook-borra-deepfake-presidente-ucrania


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.