Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon VirusTotal presenta extensión navegador VT4Browsers


VirusTotal (propiedad de Google) Acaba de lanzar la extensión VT4Browsers, una extensión que podemos instalar en el navegador y que nos permite analizar el contenido, enlaces, descargas, IOC indicadores de compromiso, etc. Se necesita tener una API activa y funcionando.

 

 


 

VT4Browsers la extensión de VirusTotal

Una extensión actúa como un complemento en el navegador que permite tener ciertas características y mejoras adicionales. Por ejemplo ordenar pestañas de sitios web, organizar marcadores o, como en este caso, ayudar a mejorar la seguridad. VT4Browser se instala de forma gratuita tanto en Chrome como en Firefox y lo que hace es enviar automáticamente las URL de las descargas, por ejemplo, a VirusTotal y de esta forma analizar si es un problema o no.


Cuando se realiza el análisis, podemos simplemente hacer clic en el icono de la extensión y ver los resultados. De esta forma sabremos si hay algún peligro al descargar algún archivo o acceder a una página web. Esto nos ayudará a tener un plus de seguridad al navegar por la red y evitar amenazas.

No obstante, aunque este proceso es automático vas a poder configurar la extensión. Así podrás personalizarla para que no actúe sobre determinados tipos de archivos, por ejemplo. Esto es útil para evitar falsos positivos o que actúe sobre sitios web que sabes que es de garantías y no hay problemas.

Las funciones que tiene de la parte pública de la extensión son las siguientes:

  • Escanear descargas con VirusTotal: determina los archivos que se envían a VirusTotal a analizar.
  • No escanear documentos: evitar que analice archivos como PDF, por ejemplo.
  • Mostrar aviso de Enviado a VirusTotal
  • Pausar las descargas al enviarlas a VirusTotal y no continúa hasta saber si son seguras
  • Enviar datos DNS pasivos anónimos a VirusTotal

Estas funciones las puedes habilitar o no. Por ejemplo puedes quitar la opción de enviar datos DNS pasivos, que sirve para que VirusTotal recopile el nombre del dominio y la dirección IP para su base de datos e ir mejorando en cuanto a seguridad.

 





Complemento al antivirus tradicional

Ya puedes descargar la extensión VT4Browser tanto para Chrome como para Firefox. Podemos decir que es un complemento muy interesante al antivirus que tengas instalado en el sistema. Es esencial siempre contar con este etipo de programas que eviten la entrada de virus y amenazas.

Subir ficheros


Recuerda bajar únicamente la extensión desde el sitio oficial. Es decir, debes ir a la tienda oficial tanto de Chrome como de Firefox y allí agregar el complemento. De lo contrario podrías estar instalando software que haya sido modificado de forma maliciosa y pueda ser un problema para la seguridad.

En definitiva, la extensión VT4Browser de VirusTotal es una alternativa más para investigadores de seguridad y para proteger la seguridad de nuestros equipos. Es un complemento ideal para el navegador y que te puede venir muy bien de cara a realizar descargas y no colar virus y amenazas que puedan ser un problema serio.

Fuentes:

https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/vt4browser-virustotal-seguridad-navegador/



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.