Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google también veta el acceso a los canales de YouTube de RT y Sputnik


La Comisión Europea estaba tomando medidas para prohibir los medios de comunicación rusos Sputnik y Russia Today alegando que ambos forman parte de la maquinaria propagandística de su gobierno. Pero las medidas contra dichos medios no han venido únicamente de mano de los poderes públicos europeos… , Facebook había tomado decidido vetar tanto la publicación como la monetización de anuncios a esos mismos medios y Microsoft también ha anunciado que eliminará RT de su tienda de apps y que alterará el algoritmo de su buscador Bing para restar visibilidad al contenido de RT y Sputnik.




Google sanciona a Rusia: veta el acceso a los canales de YouTube de medios rusos en Europa y su monetización a nivel global   

Y es que Google también ha querido sumarse a las mismas, atacando en este caso no sólo la difusión de sus noticias, sino también su monetización. Para ello, y alegando "circunstancias extraordinarias", Google anunció primero —este fin de semana— que bloquearía la recepción de fondos procedentes de la publicidad de las webs, aplicaciones y canales de vídeo de YouTube de todos los medios rusos sancionados por las potencias occidentales… y más tarde que impediría el acceso a dichos canales desde cualquier punto de Europa.


  • Google anunció que bloquea en Europa los canales de RT y Sputnik en YouTube
  • Twitter, por su parte, ha optado por etiquetar las publicaciones en los que se comparta contenidos de los citados medios y por reducir su proliferación por la red 
  • Apple suspendió temporalmente la venta de sus productos en Rusia debido a la invasión de Ucrania y también dejó de ofrecer cierta información en los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps, por seguridad
  • Microsoft «suspende todas las ventas» de productos y servicios en Rusia
"Debido a la guerra actual en Ucrania, estamos bloqueando los canales de YouTube vinculados a RT y Sputnik por toda Europa", publicó la empresa en su Twitter.
La medida "entra en efecto de inmediato", agregó.

Antes de implementar la censura a nivel continental de dichos canales, sólo se había vetado el acceso a los mismos desde el territorio ucraniano. El resto de usuarios de YouTube únicamente habían experimentado una "menor presencia de dichos canales en las recomendaciones" realizadas por YouTube, según reconocía Farshad Shadloo (portavoz de la compañía).

Google anuncia que bloquea en Europa los canales de RT y Sputnik en YouTube

"La libertad de expresión no abarca la propaganda de guerra. […] Nunca debe ser contenido recomendado; es más, no debe tener ningún lugar en las plataformas online. Cuento con que la industria tecnológica tome medidas urgentes." (Thierry Breton, comisario de Mercado Único de la Comisión Europea)

Ya con el anuncio de sus primeras medidas, Google anunció que podrían sumarse nuevas medidas en las próximas horas y días. En palabras de Michael Acinam, portavoz de Alphabet/Google:

"Estamos monitorizando activamente cómo se desarrolla la situación y tomaremos más medidas si lo vemos necesario".

El primer añadido fue el de impedir el acceso de cualquier medio público ruso a la tecnología publicitaria de Google destinada a generar ingresos para sus webs y apps, lo que suponía la prohibición de compra de anuncios a través de Google Tools y de publicar anuncios en servicios de Google (como las Búsquedas web o Gmail).

Mientras, los canales de vídeo afectados habían dejado de estar disponibles para los usuarios que accedan desde dentro de Ucrania, a petición de Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital de Ucrania (el mismo que ha logrado dotar a su país de Internet satelital contactando vía Twitter con Elon Musk). A petición suya Google también **retiró la aplicación RT News de la tienda Google Play en Ucrania" (la petición también se ha realizado a Apple.


Youtube Censura RT y Sputnik


Finalmente, en la madrugada del 1 de marzo, YouTube ha anunciado la censura de los canales de RT y Sputnik para los usuarios de toda Europa: "Debido a la guerra actual en Ucrania, bloqueamos los canales de YouTube vinculados a RT y Sputnik por toda Europa […] con efecto inmediato". Las webs de ambos medios han animado a sus lectores a seguirles recurriendo a sus canales de Telegram.


No es sólo Google, Facebook y Microsoft también

El viernes, Facebook había tomado decidido vetar tanto la publicación como la monetización de anuncios a esos mismos medios, en lo que puede considerarse como una respuesta al bloqueo parcial de Rusia del acceso a esta red social, por desacuerdos derivados de los criterios de fact-checking aplicados por la plataforma.

Ahora, Microsoft también ha anunciado que eliminará RT de su tienda de apps y que alterará el algoritmo de su buscador Bing para restar visibilidad al contenido de RT y Sputnik.

Vía | Reuters & Sputnik

Fuentes:

https://www.genbeta.com/actualidad/google-tambien-sanciona-a-rusia-veta-publicacion-monetizacion-anuncios-medios-rusos-su-buscador-youtube


1 comentarios :

Miltonhack dijo...

Estoy usando Telegram.io el famoso facebook.com RUSO
Saludos #Hacklat2

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.