Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Anonymous hackea las cámaras de seguridad del Kremlin


 The Black Rabbit World', un gurpo que actúa en nombre de Anonymous, parece haber conseguido entrar en los sistemas de videovigilancia del gobierno ruso. Al menos, así lo ha confirmado una de las cuentas de comunidad de hacktivistas a través de su perfil de Twitter. La publicación muestra un vídeo donde se retransmite contenido supuestamente grabado por las cámaras de seguridad presentes en las instalaciones del Kremlin, y con una cita de uno de los hackers que dice lo siguiente: "No nos detendremos hasta que revelemos todos sus secretos. No podrán detenernos. Ahora estamos dentro del castillo, Kremlin".




No es la primera vez que Anonymous habría hackeado uno de los servicios del Kremlin. La comunidad de hecho, aseguró el pasado 24 de febrero —día en el que Vladimir Putin ordenó a las tropas rusas invadir a Ucrania— que habían iniciado una "guerra cibernética contra el gobierno ruso". Días después, una de las cuentas del grupo, aparentemente destinada a mostrar los resultados de los hackeos, mostraba cómo habían cambiado la programación de los canales rusos para transmitir lo que está sucediendo en ucrania.

Recordemos que Rusia justifica la guerra como una "operación militar" y oculta a sus ciudadanos el impacto real de la guerra, como los destrozos en las diferentes ciudades o el número de muertes. Para ello, recurren a cadenas y medios de comunicación afiliados a su gobierno. Estos se encargan de distribuir desinformación sobre el conflicto bélico. La misión de Anonymous, por tanto —al menos, en su mayor parte—, es la de ofrecer a los ciudadanos rusos "la verdad sobre la invasión de ucrania". Así lo confirmaron en un tweet donde aseguraban haber enviado 7.000.000 de mensajes de texto a usuarios rusos sobre el conflicto bélico. 



No está claro cuál es el objetivo de Anonymous a la hora de tomar el control de las cámaras de seguridad. No obstante, es probable que se trate de uno de los múltiples avisos que el grupo de hackers ha estado enviado al gobierno ruso a través de sus perfiles sociales.  

Anonymous lleva actuando contra Rusia incluso antes de iniciar la guerra

Anonymous no es el único grupo de hacktivistas que ha tomado medidas para intentar frenar la invasión de Ucrania por parte de Rusia. De hecho, hemos visto cómo se realizaban estrategias similares incluso antes de que el gobierno de Vladimir Putin iniciara la guerra. En concreto, cuando un grupo de Hackers llamados 'Cyber ​​​​Partisans' bloqueó la red privada del ferrocarril de Bielorrusia mediante ransomware. El objetivo fue ralentizar e interrumpir la circulación del sistema ferroviario de Bielorrusia, usado por el gobierno ruso para transportar tropas y armamento a las fronteras y así poder iniciar en cualquier momento la guerra.



Bielorrusia, recordemos, es un gran aliado de Rusia. El país, además hace frontera con la nación gobernada por Vladimir Putin. También con Ucrania Ha servido, por lo tanto, como puerta de entrada para el ejército ruso. El hackeo no impidió que el gobierno de Bielorrusia dejara de colaborar con Rusia. Tampoco es probable que lo hagan las actividades de Anonymous. No obstante, es un ejemplo más de que confirma que la guerra también es, en parte, digital. 


Fuentes:

https://hipertextual.com/2022/04/anonymous-hackea-camaras-seguridad-gobierno-ruso


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.