Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Apple censurará desnudos que se envíen al iPhone de cualquier menor de edad


Apple crearía una función que buscará mediante Inteligencia Artificial (IA) desnudos en los mensajes enviados por la aplicación de mensajería del iPhone, pero no notificará a los padres.



Los teléfonos de Apple cuentan con iOS que ofrece una robusta gama de opciones de control parental, pero eso bajo ninguna circunstancia garantiza que que los pequeños estarán protegidos de recibir desnudos, mensajes de acoso o material sensible para su edad.

Apple parece que están trabajando en una nueva función que ayudará por lo menos a censurar contenido pornográfico que sea enviado a través de su plataforma.

Aquí les compartimos todos los detalles sobre esta potencial novedad para el Reino Unido que sería una interesante herramienta de apoyo.

Apple usa IA para blindar el iPhone de tu hijo contra desnudos

De acuerdo con un reporte de The Guardian, Apple está introduciendo una nueva función de seguridad que escanea los mensajes enviados a niños o menores de edad, usando como base una Inteligencia Artificial.

Esta función ha comenzado a implementarse entre los iPhone de usuarios con control parental activado a lo largo del Reino Unido.

Al encenderse la plataforma buscará desnudos cuando los niños (y adultos) usen la aplicación de mensajería de Apple para enviar o reciban fotos. 

“La función está diseñada para que ninguna indicación de detección de desnudez salga del dispositivo. Apple no tiene acceso a los mensajes y no se envían notificaciones a los padres ni a nadie más”.

Es lo que señalan portavoces de Apple para el diario británico, todo luego de una fuerte controversia en septiembre de 2021 cuando esta función se iba a implementar originalmente allá en el Reino Unido.

En aquel momento la función contemplaba notificar en automático a los padres de usuarios menores de 13 años cuando se enviaran o recibieran este tipo de imágenes. Ahora no es así.

Cómo funciona el filtro anti desnudos del iPhone

Si las funciones de “seguridad de la comunicación en Mensajes” (communication safety in Messages) están activadas y detectan algo indebido en una foto recibida, la foto se censurará automáticamente para verse borrosa.

Al mismo tiempo quien sea el destinatario de esta imagen recibirá una advertencia de que la foto puede contener contenido delicado.

De igual forma si de menor de edad intenta enviar una desnudo recibirá un mensaje alentándolos a no enviar la imagen y agregará un botón extra con la opción de “Enviar un mensaje a un adulto” para solicitar apoyo.

Esto se encuentra en fase de pruebas allá en Reino Unido, así que su despliegue a otros mercados es todavía una incógnita.

“Si Messages detecta que un niño recibe o está intentando enviar este tipo de foto, difumina la foto antes de que se vea en el dispositivo de su hijo y proporciona orientación y recursos apropiados para su edad para ayudarlo a tomar una decisión segura, incluido ponerse en contacto con alguien de confianza si así lo desea. Utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para analizar los archivos adjuntos de imágenes y determinar si una foto parece contener desnudos. La función está diseñada para que Apple no tenga acceso a las fotos”, sostiene la compañía.

La función de seguridad de comunicación requiere iOS 15.2 o posterior, iPadOS 15.2 o posterior, o macOS Monterey 12.1 o posterior, y está disponible para cuentas infantiles que hayan iniciado sesión con su ID de Apple y que formen parte de un grupo de Compartir en familia. Esta función está desactivada de forma predeterminada.


Cómo activar la función contra la desnudez en Apple

-En tu iPhone, iPad o iPod touch, ve a Configuración > Tiempo de pantalla. En un Mac, selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en Tiempo de pantalla. (Si aún no has activado Tiempo de pantalla, usa los controles parentales para activarlo).

-Toca el nombre de un niño de tu grupo familiar.

-A continuación, pulsa Seguridad de la comunicación y pulsa Continuar.

-Activa Comprobar si hay fotos confidenciales. Es posible que deba ingresar el código de acceso de Screen Time para el dispositivo.

De todas formas, el niño u adulto tienen la chance de ver la foto de todas maneras a pesar de la recomendación de Apple y el dispositivo mostrará un mensaje de advertencia.

Fuentes:

https://www.fayerwayer.com/moviles/2022/04/21/apple-censurara-nudes-que-se-envien-al-iphone-de-cualquier-menor-de-edad/

https://es.digitaltrends.com/tendencias/apple-protegera-ninos-desnudos/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.