Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter


 Elon Musk se ha convertido en el mayor accionista individual de Twitter de la noche a la mañana. El CEO de Tesla ha comprado el 9,2% de las acciones de la red social. Ha pagado 2.890 millones de dólares por esta operación, que ha tenido como resultado que el valor de las acciones de la red social se dispare de forma notable. Elon Musk se convierte en el máximo accionista de Twitter, por delante del grupo Vanguard (8,79%) o de Morgan Stanley (8,76%). Las acciones de Twitter han subido más de un 25% en el premarket tras conocerse la noticia.

 


 

El hombre más rico del planeta, con una fortuna de 273.000 millones de dólares, se erige como el mayor accionista de la red social, por delante de Vanguard y Morgan Stanley

Elon Musk compra el 9,2% de las acciones de Twitter

El valor de las acciones se ha disparado en un 25,33% como consecuencia de dicha compra. Así que sus acciones tienen ya más valor de lo que ha pagado por ellas.

Nuevo accionista

La decisión de Elon Musk de comprar acciones de la red social llega en un interesante momento. Ya que a lo largo de las últimas semanas se ha quejado de forma constante sobre las políticas de libertad de expresión de Twitter. Además, en alguna ocasión durante estas semanas ha mencionado sus posibles planes de crear su propia red social, al más puro estilo Trump.

Parece que ha decidido dejar esa idea de lado y se ha convertido en el principal accionista de la red social, algo que sin duda ha pillado a todos por sorpresa. Puede que ahora vaya a intentar cambiar las políticas de libertad de expresión de la red social ahora que es su principal accionista.

Será interesante ver cómo afecta esto a Twitter y si la red social nos deja con cambios en los próximos meses. Elon Musk tiene ahora influencia en la red social y en los posibles cambios que se vayan a realizar. Si es que decide mantener sus acciones, ya que tampoco sorprendería a muchos si decide venderlas en su totalidad dentro de poco.

 Lo llamativo de la operación es que, hace semanas, Elon Musk lanzó una encuesta en la red social en la que señalaba que la libertad de expresión era esencial para que una democracia funcionara. Por ello, preguntó a sus seguidores si creían que Twitter cumplía, de manera rigurosa, este principio. ¿El resultado? Un 70,4% de los 2.035.924 usuarios que votaron señaló que no, destacando más tarde que las consecuencias de la encuesta serían importantes, lo que puede haber motivado la compra de dicho paquete de acciones. 

 


Elon Musk está bajo la lupa del supervisor de la bolsa estadounidense ¿El motivo? La SEC investiga si la venta de acciones de Tesla por parte de Elon Musk y su hermano violó o no las reglas internas de transacciones bursátiles, en una operación que arrancó a comienzos del año pasado después de que el hermano del multimillonario vendiera títulos del fabricante de coches eléctricos valorados en 108 millones de dólares un día antes de la famosa encuesta de Twitter en la que el CEO preguntaba a sus seguidores si debía o no vender un 10% de su participación en la cotizada, y prometía actuar en función de los resultados. Varios días después, vendió 21.000 millones en acciones de la compañía.

La irrupción de Elon Musk también ha animado al resto de redes sociales que cotizan en bolsa. Snap Inc sube cerca de un 5% en la bolsa de Nueva York mientras que Meta Platforms, la propietaria de Facebook, rebota en torno a un 4%.

 Twitter vive un momento de cambios. Justamente hace cuatro meses, Jack Dorsey, su fundador, abandonó el cargo de CEO para otorgarle la responsabilidad a Parag Agrawal, su anterior CTO. Uno de los proyectos que tiene entre manos el nuevo CEO es el de descentralizar Twitter, precisamente para combatir la censura y el impacto del algoritmo. Justo una de las principales quejas de Elon Musk respecto a esta red social, en la que es un activo usuario y dispone de más de 80 millones de seguidores

Fuentes:

https://www.profesionalreview.com/2022/04/05/elon-musk-compra-el-92-de-las-acciones-de-twitter/

https://www.elconfidencial.com/empresas/2022-04-04/cotizacion-twitter-subidas-bolsa-compra-elon-musk-capital_3402944/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.