Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Declaración por el Futuro de Internet de Europa y Estados Unidos ante las amenazas de Rusia y China


 La Unión Europea, Estados Unidos y 32 países han anunciado este jueves la rúbrica de una nueva Declaración por el Futuro de Internet. Se trata de un documento de tres páginas que puedes consultar aquí y en el que se concretan la visión y principios de una red de redes "en la que confiar", detalla la Comisión Europea en un comunicado de prensa.



Declaración por el Futuro de Internet

Bruselas, Washington y más de 30 países firman una 'Declaración por el Futuro de Internet' ante las amenaza de que se fragmente por Rusia o China

La Unión Europea, los Estados Unidos y varios socios internacionales han presentado una Declaración sobre el futuro de Internet en la que exponen la visión y los principios de una internet de confianza. Este grupo de socios apoya un futuro para internet que sea abierto, libre, mundial, interoperable, fiable y seguro, y afirman su compromiso con la protección y el respeto de los derechos humanos en línea y en todo el mundo digital

  • La Unión Europea y EEUU han presentado este jueves la inusual 'Declaración por el Futuro de Internet', aunque se trata de un documento no vinculante.
  • A partir de la carta, de tres páginas, se constituirán grupos de trabajo para mantener una red "abierta e interoperable" frente a las amenazas de fragmentación que llegan de Rusia.


  • Entre los firmantes están todos los estados de la UE, EEUU y 32 países como Japón, Israel, Argentina o Ucrania. La ausencia de Rusia es sonora. Esta carta se ha presentado este jueves en un evento híbrido que ha hospedado el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en el que los comisarios europeos Margrethe Vestager y Thierry Breton han participado por teleconferencia.

    Los firmantes de este documento —que en ningún caso es vinculante— muestran su preocupación sobre la represión a las libertades de internet que "algunos gobiernos autoritarios" están ejerciendo, así como el uso de herramientas digitales para "vulnerar los derechos humanos". El documento anima a cooperar para atajar todos esos "riesgos y desafíos".

    "La situación en Ucrania ha demostrado dramáticamente los riesgos que pueden conllevar severas interrupciones de internet (...)". "También hay un riesgo de que internet se fragmente, ya que el Gobierno ruso ha amenazado con desconectarse parcial o totalmente del internet global; o de que sea usado mal, ya que hay un incremento de ciberataques, censura y desinformación".

    Los riesgos de que una desconexión parcial o total de Rusia del resto del mundo son reales, y podría efectivamente crear un internet fragmentado.

    Con todo, la Declaración por el Futuro de Internet que Bruselas y Washington DC han presentado este jueves no es un documento vinculante. Los firmantes han anunciado un compromiso de trabajar juntos en sus promesas, y trasladar los principios del texto resultante "en políticas y acciones concretas", sin más detalles.

    Entre los países miembros de la UE, EEUU y los 32 primeros firmantes, el número de rúbricas reunidas en esta declaración superan los 60 estados. El documento sigue sujeto a nuevas firmas, y los países que se han puesto de acuerdo tratarán de involucrar a sus respectivos colectivos de derechos civiles y expertos académicos en el seguimiento de sus objetivos.

    En verano se celebrará un evento en el que todos los países firmantes discutirán cómo la declaración  y sus principios se podrán seguir concretando. También se convocarán talleres y grupos de trabajo en los próximos meses. 

    La declaración contempla conclusiones como que internet debe operar "como una sola red de redes, descentralizada, global y con una gobernanza multipartes en la que gobiernos y autoridades se asocien con académicos, con la sociedad civil, el sector privado, tecnólogos y demás en un entorno seguro, fiable, interoperable, gratuito y mundial".

    Incide en que su infraestructura debe estar diseñada para ser segura e interoperable, la red debe contribuir a combatir el calentamiento global, y las tecnologías digitales deben producirse y comercializarse en un ecosistema sin competencia desleal, que blinde la capacidad de elección de los usuarios y que promuevan los derechos humanos, entre otras cuestiones.

    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha felicitado a los firmantes por ser la primera vez que se sientan y comparten "su visión sobre el futuro de internet", para asegurarse de que sus valores "en el mundo físico son los mismos que en el mundo en línea".

    Vestager, por su parte, ha remachado que, frente a un internet controlado por los gobiernos o a un internet controlado por las grandes corporaciones, la declaración viene a reivindicar la necesidad de contar con un internet "controlado por la gente". Breton también ha resaltado que internet debe potenciar las democracias, no menoscabarlas.

    También ha expresado su opinión el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, el español Josep Borrell. "La declaración para el Futuro de Internet es un mensaje claro en estos tiempos: Europa quiere mantener un internet accesible, abierto, global, interoperable y seguro".

    Fuentes:
    https://www.businessinsider.es/europa-eeuu-alian-amenazas-rusas-fragmentar-internet-1052443


    1 comentarios :

    Anónimo dijo...

    "Vestager, por su parte, ha remachado que, frente a un internet controlado por los gobiernos o a un internet controlado por las grandes corporaciones, la declaración viene a reivindicar la necesidad de contar con un internet "controlado por la gente". Breton también ha resaltado que internet debe potenciar las democracias, no menoscabarlas". ESTO ES EN SERIO???

    Publicar un comentario

    Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

    Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
    - Comentario acorde al contenido del post.
    - Prohibido mensajes de tipo SPAM.
    - Evite incluir links innecesarios en su comentario.
    - Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

    Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.