Finalmente Elon Musk ha comprado Twitter El consejero delegado de Tesla, el hombre más rico del mundo, tras un acuerdo, que le permite comprar la totalidad de la red social en una operación valorada en 44.000 millones de dólares (unos 41.000 millones de euros). Elon Musk es ya dueño de Twitter.
- El consejo de administración de la red social, que se mostraba contrario a los deseos de Elon Musk, ha reculado y ya ha cerrado la venta de la compañía al fundador de Tesla
- Musk asegura que la compra "no es para ganar dinero", sino que su misión es "tener un espacio de libertad de expresión que sea inclusivo"
La operación supone un triunfo para Musk, de 50 años, que, fiel a su estilo poco ortodoxo y con un punto kamikaze, ha logrado torcer la mano a Twitter. La compañía había enviado en un principio señales inequívocas de que no aceptaría la oferta. El ritual de cortejo y rechazo entre la empresa y el multimillonario, que cultiva su fama de impredecible y excéntrico, se ha podido seguir como un vibrante culebrón tecnológico-bursátil.
“Espero que hasta mis mayores críticos permanezcan en Twitter. Eso significa la libertad de expresión”.El multimillonario, CEO ya de Tesla y SpaceX, ha acordado la compra de una de las principales redes sociales por más de 44.000 millones de dólares. Tras las reticencias de la junta directiva de Twitter, cada accionista recibirá 54,20 dólares por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción.
El millonario sudafricano nacido en 1971 es hijo de Errol Musk y Maye Haldeman, un ingeniero y una nutricionista y modelo. Musk padre amasó una fortuna con las minas de esmeraldas en Zambia y Elon Musk, el primero de tres hermanos, creció en la casa de una familia adinerada.
Twitter acepta la oferta de compra
Cambios en Twitter
- Acabar con los bots de spam
- Autenticar las cuentas reales
- Hacer público el algoritmo
- Impulsar Twitter Blue
- Acabar con el límite de 280 caracteres
- Permitir editar tuits
Tras el acontecimiento, queda por ver si efectivamente el multimillonario puede "desbloquear todo el potencial" de la red social. Cabe señalar que en los últimos días, Elon Musk había hablado de los cambios que haría.
Eliminación de "bots" y verificación de cuentas reales
A través de su cuenta de Twitter, una de las más populares a nivel global, Elon Musk ha ido dando a conocer algunos de los cambios que haría en la red social en caso de que se hiciera con el control total de la misma. La primera de ellas sería acabar con los bots de spam de la plataforma: "Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de spam o moriremos en el intento". Pero no solo eso. En un segundo tuit, el magnate sudafricano propone autenticar a las cuentas reales.
- Por un lado dijo que el algoritmo de la red social debía ser público para poder ser auditado, prometió "vencer" a los robots de spam, a los que ha acusado de ser el problema más molesto de Twitter,
- También habló de "verificar a todos los humanos" y, cabe recordar, que desde hace tiempo se ha mostrado a favor de un botón de edición de tweets, una idea que sus seguidores apoyaron abrumadoramente en una encuesta.
Aunque se ha definido como "un absolutista de la libertad de expresión", en Bloomberg se recordó que Musk tiene un registro complejo en este terreno. En Tesla ha castigado o silenciado a aquellos que expresaron críticas a un proyecto o a su trato laboral.
Y ha bloqueado a muchos el acceso a su cuenta deTwitter, incluidos políticos o periodistas que cubren la información de sus empresas.
Fin de cotización en bolsa
Este acuerdo pone fin a la carrera de Twitter como empresa que cotiza en bolsa, algo que hacía desde su oferta pública inicial en 2013.
Ahora, la presión de los accionistas pasará a ser algo del pasado, ya que hay un único propietario. Twitter se convierte en una compañía privada que deja de cotizar en bolsa y en la que las decisiones atañen únicamente a Elon Musk, quien no tendrá obligación de responder por sus acciones ni de informar sobre sus decisiones, sean buenas o malas.





No hay comentarios:
Publicar un comentario