Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares


Finalmente Elon Musk ha comprado Twitter El consejero delegado de Tesla, el hombre más rico del mundo, tras un acuerdo, que le permite comprar la totalidad de la red social en una operación valorada en 44.000 millones de dólares (unos 41.000 millones de euros).  Elon Musk es ya dueño de Twitter.

 




  •  El consejo de administración de la red social, que se mostraba contrario a los deseos de Elon Musk, ha reculado y ya ha cerrado la venta de la compañía al fundador de Tesla
  • Musk asegura que la compra "no es para ganar dinero", sino que su misión es "tener un espacio de libertad de expresión que sea inclusivo"

La operación supone un triunfo para Musk, de 50 años, que, fiel a su estilo poco ortodoxo y con un punto kamikaze, ha logrado torcer la mano a Twitter. La compañía había enviado en un principio señales inequívocas de que no aceptaría la oferta. El ritual de cortejo y rechazo entre la empresa y el multimillonario, que cultiva su fama de impredecible y excéntrico, se ha podido seguir como un vibrante culebrón tecnológico-bursátil.

“Espero que hasta mis mayores críticos permanezcan en Twitter. Eso significa la libertad de expresión”.
El multimillonario, CEO ya de Tesla y SpaceX, ha acordado la compra de una de las principales redes sociales por más de 44.000 millones de dólares. Tras las reticencias de la junta directiva de Twitter, cada accionista recibirá 54,20 dólares por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción.

 El millonario sudafricano nacido en 1971 es hijo de Errol Musk y Maye Haldeman, un ingeniero y una nutricionista y modelo. Musk padre amasó una fortuna con las minas de esmeraldas en Zambia y Elon Musk, el primero de tres hermanos, creció en la casa de una familia adinerada.


 Twitter acepta la oferta de compra

Las negociaciones para cerrar el acuerdo se han desarrollado contra el reloj durante el fin de semana. El empresario pagará para hacerse con la red social 54,20 dólares por acción (lo que supone una prima de un 38% sobre la cotización media de este mes). 

En sus 16 años de existencia, Twitter se ha convertido en un foro privilegiado, y a menudo conflictivo, en el que se dirime el debate sobre temas políticos y sociales, así como en uno de los frentes más cruentos de la guerra en torno a los límites de la libertad de expresión. El nuevo dueño de Twitter tiene ideas propias acerca de cómo debe gestionarse esa libertad, y su llegada promete poner patas arriba las reglas con las que se relacionan sus más de 217 millones de usuarios cada día. 
 

Cambios en Twitter

  • Acabar con los bots de spam
  • Autenticar las cuentas reales
  • Hacer público el algoritmo
  • Impulsar Twitter Blue
  • Acabar con el límite de 280 caracteres 
  • Permitir editar tuits

Tras el acontecimiento, queda por ver si efectivamente el multimillonario puede "desbloquear todo el potencial" de la red social. Cabe señalar que en los últimos días, Elon Musk había hablado de los cambios que haría.

Eliminación de "bots" y verificación de cuentas reales

A través de su cuenta de Twitter, una de las más populares a nivel global, Elon Musk ha ido dando a conocer algunos de los cambios que haría en la red social en caso de que se hiciera con el control total de la misma. La primera de ellas sería acabar con los bots de spam de la plataforma: "Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de spam o moriremos en el intento". Pero no solo eso. En un segundo tuit, el magnate sudafricano propone autenticar a las cuentas reales.


 Elon Musk busca garantizar la libertad en Twitter, este era uno de los motivos que argumentaba para convertirse en uno de sus accionistas y también durante este proceso de compra. Aunque son muchas las voces que ponen en duda sus capacidades y consideran que la plataforma va a empeorar bajo su propiedad. También busca erradicar la enorme presencia de bots en la red social, así como otros de sus problemas.
 

 Aunque se ha definido como "un absolutista de la libertad de expresión", en Bloomberg se recordó que Musk tiene un registro complejo en este terreno. En Tesla ha castigado o silenciado a aquellos que expresaron críticas a un proyecto o a su trato laboral.

  Y ha bloqueado a muchos el acceso a su cuenta deTwitter, incluidos políticos o periodistas que cubren la información de sus empresas.

 
 

Fin de cotización en bolsa

Este acuerdo pone fin a la carrera de Twitter como empresa que cotiza en bolsa, algo que hacía desde su oferta pública inicial en 2013.

Ahora, la presión de los accionistas pasará a ser algo del pasado, ya que hay un único propietario. Twitter se convierte en una compañía privada que deja de cotizar en bolsa y en la que las decisiones atañen únicamente a Elon Musk, quien no tendrá obligación de responder por sus acciones ni de informar sobre sus decisiones, sean buenas o malas.

 
Fuentes:
https://elpais.com/economia/2022-04-25/twitter-y-elon-musk-llegan-a-un-acuerdo-para-la-compra-de-la-red-social-por-44000-millones-de-dolares.html
https://www.profesionalreview.com/2022/04/26/elon-musk-compra-twitter-por-44-000-millones-de-dolares/ 
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/oficial-elon-musk-compra-twitter-44-000-millones-dolares-para-cambio-manos-historico

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.