Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Elon Musk quiere comprar Twitter por 43.000 millones de dólares


Hace poco más de una semana Elon Musk compró el 9,2 % de Twitter y hoy ha lanzado una oferta para adquirir la totalidad de la red social a cambio de 54,20 la acción, lo que supone una prima del 38 % sobre la cotización previa al anuncio de su entrada. La propuesta de Musk valora Twitter en 43.000 millones de dólares y ha provocado que los títulos de la compañía suban más de un 11 %.




 Elon Musk lanza una oferta para comprar Twitter 


“He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, dice Elon Musk en una carta enviada a Bret Taylor, presidente de Twitter. El magnate sostiene que la red social debe dejar de cotizar en bolsa, ya que en su estado actual no puede “ni prosperar ni servir” a la libertad de expresión. “En consecuencia, ofrezco comprar el 100 % de Twitter por 54,20 dólares por acción en efectivo [...]”.




“Es mi mejor y última oferta, y si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, dice Elon Musk. “Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”. Musk atesora una fortuna valorada en unos 260.000 millones de dólares. Twitter tiene una valoración de mercado de unos 37.000 millones de dólares y la oferta que ha presentado Musk tasa la red social en 43.000 millones de dólares. Si la operación sale adelante Twitter abandonará la Bolsa de Nueva York, dejará de ser una compañía de capital abierto y pasará al sector privado.

Desde Twitter ya han reaccionado a la oferta que presenta Elon Musk y en un comunicado afirman que la estudiarán detenidamente para determinar qué es lo mejor para la compañía y todos los accionistas.

Veremos cómo termina el sainete que Elon Musk ha organizado a raíz de su entrada en Twitter, una red social a la que ha criticado abiertamente incluso después de haber pagado 2.890 millones de dólares por el 9,2 % de la compañía. El magnate, que se considera un “absolutista de la libertad de expresión”, preguntó a sus más de 80 millones de seguidores si creían que Twitter cumplía con los principios de la libertad de expresión. También dijo que estaba considerando crear una nueva red social. Al final decidió lanzar una opa hostil a Twitter.




Pese a esto, Musk no ha revelado cómo piensa financiar su compra. Simplemente se sabe que ha contratado al gigante de Wall Street Morgan Stanley como su asesor financiero para la transacción.

Actualmente este se encuentra demandado por accionistas de la red social, por ahorrarse ilegalmente unos 150 millones de dólares al retrasar el anuncio de su importante participación en la compañía.

Fuente: cnbc 

https://www.elotrolado.net/noticias/internet/elon-musk-quiere-comprar-twitter


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.