Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon GitHub descubre docenas de organizaciones afectadas por tokens OAuth robados


 El servicio de alojamiento GitHub reveló que descubrió evidencia de un adversario anónimo que aprovecha los tokens de usuario de OAuth robados para descargar datos privados de varias organizaciones sin autorización.





"Un atacante abusó de los tokens de usuario de OAuth robados emitidos a dos integradores de OAuth de terceros, Heroku y Travis-CI, para descargar datos de docenas de organizaciones, incluido NPM", reveló Mike Hanley de GitHub en un informe.

Las aplicaciones y los servicios suelen utilizar los tokens de acceso de OAuth para autorizar el acceso a partes específicas de los datos de un usuario y comunicarse entre sí sin tener que compartir las credenciales reales. Es uno de los métodos más comunes que se utilizan para pasar la autorización de un servicio de inicio de sesión único (SSO) a otra aplicación.

A partir del 15 de abril de 2022, la lista de aplicaciones de OAuth afectadas es la siguiente:

  • Heroku Dashboard (ID: 145909)
  • Heroku Dashboard (ID: 628778)
  • Heroku Dashboard – Preview (ID: 313468)
  • Heroku Dashboard – Classic (ID: 363831), and
  • Travis CI (ID: 9216)

No se dice que los tokens de OAuth se hayan obtenido a través de una violación de GitHub o sus sistemas, dijo la compañía, ya que no almacena los tokens en sus formatos originales utilizables.

Además, GitHub advirtió que el actor de amenazas puede estar analizando los contenidos del repositorio privado descargado de las entidades víctimas que utilizan estas aplicaciones OAuth de terceros para obtener secretos adicionales que luego podrían aprovecharse para pasar a otras partes de su infraestructura. 

   La plataforma propiedad de Microsoft señaló que encontró evidencia temprana de la campaña de ataque el 12 de abril cuando encontró un acceso no autorizado a su entorno de producción NPM utilizando una clave de API de AWS comprometida.

   Se cree que esta clave API de AWS se obtuvo al descargar un conjunto de repositorios NPM privados no especificados utilizando el token de OAuth robado de una de las dos aplicaciones de OAuth afectadas. GitHub dijo que desde entonces revocó los tokens de acceso asociados con las aplicaciones afectadas.

"En este punto, evaluamos que el atacante no modificó ningún paquete ni obtuvo acceso a ningún dato o credencial de la cuenta de usuario", dijo la compañía, y agregó que todavía está investigando para determinar si el atacante vio o descargó paquetes privados.

GitHub también dijo que actualmente está trabajando para identificar y notificar a todos los usuarios y organizaciones víctimas conocidas que pueden verse afectadas como resultado de este incidente durante las próximas 72 horas.


Fuentes:

GitHub 

https://blog.segu-info.com.ar/2022/04/github-descubre-docenas-de.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.