Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google Play prohibirá las aplicaciones de grabación de llamadas a partir del 11 de mayo


 Más que frecuentes, los problemas de privacidad atribuidos a Android son perennes. Google y sus socios llevan tiempo tomando medidas para atajarlos y recuperar la confianza del público, ofreciendo teléfonos con planes de actualización más extensos de lo habitual e introduciendo normas en Google Play para limitar o al menos ilustrar el acceso que tienen algunas aplicaciones al sistema. La última de ellas es una de las más estrictas, puesto que eliminará las apps de grabación de llamadas.




Una nueva política que llegará a la Play Store impedirá que las aplicaciones de grabación de llamadas telefónicas creadas por terceros puedan usar su API de accesibilidad.

El creador de la popular aplicación Call Recorder ACR descubrió de la llegada de esta nueva política a principios de abril, según lo compartido en la plataforma social Reedit, entendiendo que la nueva política establece que la «API de accesibilidad no está diseñada y no se puede solicitar para la grabación de audio de llamadas remotas».

Según informa XDA-Developers, las nuevas políticas de privacidad de Google Play prohibirán el uso de todas las aplicaciones de terceros que permiten grabar las llamadas telefónicas del usuario, algo que la compañía ya trataba de evitar con medios más sutiles y que solo redundó en la búsqueda de soluciones alternativas por parte de los desarrolladores. Esto dejará de ser posible a partir del 11 de mayo, cuando la política de uso de la API de accesibilidad reflejará que "no ha sido diseñada y no se le puede solicitar la grabación remota de llamadas de audio".

Cabe incidir en el hecho de que este cambio en la política de Google Play y la API de accesibilidad solo afecta a las aplicaciones de terceros. Esto quiere decir que aquellas aplicaciones que, por ejemplo, vengan preinstaladas como parte del marcador telefónico de un móvil, seguirán estando disponibles y funcionando sin problemas. Esto abarca las soluciones incorporadas por marcas como Xiaomi y Oppo en algunos de sus teléfonos e incluso la gama Pixel de Google.



Por supuesto, la prohibición de publicar aplicaciones de grabación de llamadas en Google Play no implica que vayan a desaparecer ni que el usuario pueda dejar de utilizarlas e instalarlas. Si ya están en el teléfono, deberían seguir funcionando sin problemas. Y si no es el caso, nada impide descargar el APK correspondiente desde un repositorio como APKMirror e instalarla manualmente.

Una lucha que viene de largo

Sin embargo, esto da ventaja a la propia aplicación de marcación de llamadas de Google, que sí cuenta con función de grabación de llamadas telefónicas, encontrándose disponible en aquellos territorios donde esta actividad sea legal, y que no hace uso de la API de accesibilidad, posibilitando las grabaciones de llamadas telefónicas incluso sin el conocimiento de la otra parte de las conversaciones.

Este movimiento se enmarca dentro de la lucha que Google viene llevando a cabo en los últimos años contra las aplicaciones de grabación de llamadas telefónicas desarrolladas por terceros.

Como comentan en Android Police, desde la eliminación de la API de grabación de llamadas oficial desde Android 6 Marshmallow, y posteriormente a eliminación de otras APIs hasta Android 9 Pie, los desarrolladores han ido recurriendo a los servicios de accesibilidad de Play Store para seguir brindando funciones de grabación de llamadas telefónicas a sus usuarios, con lo que este nuevo paso, que llegará el próximo 11 de mayo, impedirá seguir ofreciendolos, al menos a través de Google Play Store.


Fuentes:
 XDA-Developers  

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.