Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La junta directiva de Twitter amenaza a Elon Musk con aplicar la "píldora envenenada"


Twitter ha lanzado una defensa contra la adquisición de la empresa por medio de una píldora venenosa para rechazar una oferta hostil de 43.000 millones de dólares del multimillonario Elon Musk, presidente de Tesla. Según el plan, si un grupo o individuo adquiere más del 15% de las acciones de Twitter "en una transacción no aprobada por el consejo", los demás accionistas podrán comprar acciones adicionales con un descuento.



Twitter maniobra para dificultar la OPA hostil de Elon Musk

La píldora envenenada establece que si Musk supera el 15% , sacarán acciones adicionales para diluir su participación y encarecer la compra.

La "píldora envenenada"

La Junta Directiva de Twitter inició anoche los primeros movimientos contra la OPA hostil de Elon Musk. Barajaba aplicar lo que se conoce en el mundo financiero como la “píldora venenosa”, que buscaría encarecer la compra para Elon Musk y complicar su entrada en Twitter. Se trata de una medida que las empresas pueden poner en marcha ante situaciones de adquisición hostiles.

Una de las estrategias de la “píldora envenenada” es ampliar el número de accionistas de Twitter y poner las acciones más baratas de lo que valen en la actualidad. Después, los accionistas pueden revenderlas a un precio más alto y diluir así la representatividad de Elon Musk en el consejo de Administración.

La otra vía se aplicaría una vez que se ha aprobado la OPA hostil que ha ofertado el empresario norteamericano. Twitter permitiría al grupo de accionistas, que no han vendido sus títulos, comprar acciones de Elon Musk con un descuento significativo. Esto castigaría a Musk porque su compra de acciones habría sido significativamente más cara.

El príncipe saudí Bin Talal, uno de los mayores accionistas de Twitter, rechaza la oferta de Musk

A través de la red social, ha señalado que "siendo uno de los mayores accionistas a largo plazo, Kingdom Holding Company (KHC) y yo rechazamos esta oferta"



Primer accionista que rechaza públicamente la oferta de compra de Elon Musk por Twitter. El príncipe saudí Al Waleed bin Talal afirmó este jueves que, como uno de los principales accionistas de la red social, rechaza la oferta del consejero delegado de Tesla, de 43.000 millones de dólares (cerca de 40.000 millones de euros), para comprar la compañía.

No creo que la oferta propuesta por Elon Musk [54,20 dólares por acción] se acerque al valor intrínseco de Twitter dadas sus perspectivas de crecimiento”, dijo el príncipe en su cuenta oficial de Twitter. "Siendo uno de los mayores accionistas a largo plazo de Twitter, Kingdom Holding Company (KHC) y yo rechazamos esta oferta", afirmó en la publicación. 

En un aviso enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), Musk —considerado el hombre más rico del mundo, según 'Forbes'— ofreció 54,20 dólares por acción en efectivo. Esta cifra representa una prima del 54% sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de que el multimillonario empezara a invertir en Twitter.

En la actualidad, el consejero delegado de Tesla posee en torno al 9% del total de acciones de Twitter, lo que lo convierte en el mayor accionista de la red social. 

Elon Musk lleva meses siendo muy crítico con la red social y ha puesto en duda que sus normas se adhirieran "rigurosamente" al principio de la libertad de expresión.

La oferta llega después de varios días copados de titulares sobre Musk y Twitter, en los que ha habido mucha confusión en torno al papel que iba a desempeñar en la empresa. La última de aquellas noticias se produjo el domingo, cuando se reveló que Musk finalmente no formaría parte de la junta directiva de Twitter, después de que la semana anterior se hubiera anunciado lo contrario. 


Fuentes:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2022-04-14/cotizacion-twitter-principe-saudi-rechaza-oferta-musk_3409110/

https://cadenaser.com/2022/04/15/la-junta-directiva-de-twitter-amenaza-a-elon-musk-con-aplicar-la-pildora-envenenada/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.