Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La Play Store de Google ocultará las aplicaciones más antiguas para mejorar la seguridad


 Google toma la decisión de ocultar las aplicaciones más antiguas de su Play Store, por no cumplir con los requerimientos mínimos de seguridad. La empresa aseguró que existen apps que no han recibido actualizaciones y por ende no cumplen con los requerimientos y pueden afectar a los usuarios.




Google Play ocultará las apps que lleven tiempo sin actualizarse

Cuando buscamos aplicaciones en Google Play, es fácil encontrar alguna app que lleva ya unos cuantos años sin actualizarse. Si bien algunas funcionan bien, otras ya no son compatibles con nuevas versiones del sistema operativo. Las apps obsoletas van a tener menos protagonismo en la tienda de apps de Android a partir de este otoño.

  • Este es un cambio que va a entrar en vigor el 1 de noviembre. Se busca así que las apps hagan un mayor esfuerzo por mantenerse actualizadas y tener una mejor seguridad.

Los dispositivos mantienen un nivel de seguridad interno pero también por parte de Google, que obliga a las aplicaciones a dirigirse a una API que no esté más de una versión por detrás de la última.

Nueva política

A partir de este 1 de noviembre, las apps en Google Play deben cumplir con un nivel de API dentro de los dos años de la última versión principal del sistema operativo Android. Así que no pueden llevar años sin haber obtenido una actualización, ya que en esos casos, estas apps serán ocultadas. Google quiere que de esta manera que las apps en la tienda usen las últimas funciones de privacidad y seguridad de Android.

Estos son cambios que se aplican solo en función de la versión de Android de tu teléfono. Es decir, si usas una versión de Android algo antigua, estas apps no tendrán estos problemas y por ejemplo no se van a ocultar. Las vas a poder seguir descargando en el teléfono con total normalidad en dicho caso.

Los desarrolladores podrán pedir una prórroga de seis meses si su app no está lista para este 1 de noviembre. Por lo que muchas apps no se van a ocultar en la Google Play en esta fecha. Pero si no hay cambios seis meses después, entonces sí que va a ocurrir. Desde Google confirman además que los usuarios podrán descargar e instalar de nuevo cualquier aplicación que hayan descargado


Fuentes:

https://www.profesionalreview.com/2022/04/08/google-play-ocultara-las-apps-que-lleven-tiempo-sin-actualizarse/

https://www.unocero.com/software/play-store-ocultara-las-aplicaciones-mas-viejas-por-la-seguridad-de-los-usuarios/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.