Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La Play Store obliga a las aplicaciones a revelar qué datos se recopilan de los usuarios


 Llega tarde, pero al menos cumple lo que prometió. Google ha comenzado a implementar en la Play Store una nueva sección denominada «Seguridad de los datos» en la que los desarrolladores deben declarar que datos de los usuarios recopilan sus aplicaciones.




Android obliga a sus desarrolladores a indicar los datos que recopilan con las etiquetas de privacidad

Los desarrolladores no solo declararán qué datos recopilan, sino también qué datos comparten con terceros, con la finalidad de revelar el propósito para que el que se recopilan los datos.



Todos los desarrolladores están obligados a informar a los usuarios desde la nueva sección de seguridad la siguiente información:

  • Si el desarrollador recopila datos y con el propósito de la recolección.
  • Si el desarrollador comparte los datos con terceros.
  • Las prácticas de seguridad de la aplicación, como el cifrado de datos en tránsito y si los usuarios pueden solicitar que se eliminen los datos.
  • En caso de que se trate de una aplicación para menores, si se ha comprometido a seguir la Política de Familias de Google Play para proteger mejor a los niños en Play Store.
  • Las prácticas de seguridad de la aplicación, que describen los mecanismos de seguridad empleados para proteger los datos recopilados, como el estándar MASVS .

Los desarrolladores la fecha límite para completar el envío de la información a la Play Store hasta el 20 de julio de 2022. En caso contrario, infringirán las políticas vigentes de la plataforma y esto les acarrearía la suspensión de la aplicación en Google Play Store.

Aunque el movimiento llega muchos meses después de que su principal competidor introdujese una medida similar en la Apple Store, puede que gracias a estas medidas el número de aplicaciones destinadas a finalidades ilegítimas se vea reducido drásticamente por incumplir la política. Veremos.

Más información | Google


Fuente:

https://derechodelared.com/play-store-seguridad-de-los-datos/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.