Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Octo es un nuevo y avanzado troyano bancario para Android


ThreatFabric explica en su blog un nuevo malware para Android basado en un malware anterior del mismo ciberdelincuente bautizado como  "ExoBot". Debido a las similitudes de código, los investigadores se  dieron cuenta de que «Octo» es el nombre de la nueva versión del malware ExobotCompact. La familia de Exobot ha dado mucho de qué hablar desde que empezó a atacar en 2016. El malware original de esta familia buscaba espiar sobre todo las apps de tu banco.

 


 

 

Octo tiene el mismo objetivo. Sin embargo, el virus ahora es más peligroso que otros Exobot, ya que el troyano puede hacer lo siguiente:

  • Llevar a cabo fraudes y estafas desde tu smartphone. Y es que Octo es capaz de controlar tu móvil. El troyano se vale de los Servicios de Accesibilidad de Android y de MediaProjection para ver lo que haces con tu dispositivo y ejecutar comandos.
  • Octo puede espiar tu teclado. El malware podrá registrar el PIN de desbloqueo de tu smartphone, las URL de las webs que visitas y en qué opciones de la pantalla haces clic.
  • A su vez, el troyano (al instalarse en tu móvil) es capaz de desactivar Google Play Protect. Si esto te llega a pasar y no tienes otro antivirus en tu smartphone, tu seguridad estará 100 % expuesta.
  • Octo también puede bajar el brillo de la pantalla de tu móvil para que pienses que el smartphone está apagado. Mientras esto ocurre, el troyano hace todo lo posible por robar tus datos bancarios.

Entre las aplicaciones entre las que se ha descubierto la presencia de Octo, está Fast Cleaner. Esta plataforma cumplía su función de limpiar el caché del móvil, pero mientras también recopilaba datos del usuario a través del troyano.

Fast Cleaner no es la única aplicación en la que se ha visto a Octo:

Por otra parte, ThreatFabric explica que Octo se escondía en otras apps de la Play Store. Las aplicaciones eran:

  • Pocket Screencaster (com.moh.screen).
  • Fast Cleaner 2021 (vizeeva.fast.cleaner). Este falso limpiador de memoria RAM se llegó a descargar 50 mil veces.
  • Play Store (com.restthe71).
  • Postbank Security (com.carbuildz).
  • Pocket Screencaster (com.cutthousandjs).
  • BAWAG PSK Security (com.frontwonder2).
  • Play Store app install (com.theseeye5).



 Es por eso que te mostraremos 3 consejos claves para proteger tu Android
  • La principal manera es estar alerta de todo lo que instalas. Como pudiste darte cuenta en el apartado anterior, que una app esté en la Play Store no significa que sea 100 % fiable.
  • Del mismo modo, ten cuidado con los archivos APK. Para evitar líos con este tipo de archivos, debes a aprender a analizar un APK antes de instalarlo en Android y usar siempre los sitios seguros y fiables para descargar APKs.
  • Valerte nada más de Google Play Protect para alejar el malware de tu móvil no es una buena idea. Por eso, descarga los mejores antivirus para Android gratis si quieres aumentar al máximo la seguridad de tu smartphone.

 Fuentes:

https://threatfabric.com/blogs/octo-new-odf-banking-trojan.html

https://androidphoria.com/seguridad/octo-malware-android-y-como-evitarlo


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.