Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon PowerToys para Windows 10 y 11


Las PowerToys de Windows son una de esas herramientas, algo imprescindible en casi cualquier instalación de Windows 10 o Windows 11. Los PowerToys añaden más mejoras a Windows que la actualización a Windows 11. Obtener herramientas verdaderamente útiles que pueden cambiar bastante tu vida frente al PC para mejor.  Quizás simplemente te conviene más instalar los PowerToys en Windows 10 que actualizar a Windows 11.



La primera versión de PowerToys fue lanzada en la época de Windows XP. A medida que han ido pasando los años, el paquete ha obtenido nuevas utilidades que suplen necesidades dispares. Sorprendentemente y aunque su desarrollador es Microsoft, las utilidades no vienen integradas en el sistema operativo. Por el contrario, el usuario debe descargar un instalador e implementarlas por su cuenta. Siendo así, la compañía no ofrece soporte específico al no tratarse de una característica propia de Windows.

En mayo de 2019, Microsoft sorprendía un poco con la novedad de que los legendarios PowerToys de Windows volverían en una versión moderna, completamente renovada y además open source.

Tras casi tres años con nosotros, son muchísimas las herramientas que se han añadido a esta navaja suiza de utilidades para Windows,

  • Microsoft PowerToys es un conjunto de utilidades para que los usuarios avanzados mejoren y optimicen su experiencia con Windows a fin de aumentar la productividad.

Todas estas utilidades han sido creadas por el mismo equipo de Microsoft que mantiene las nuevos PowerToys, y apenas son los primeros. La idea es que otros desarrolladores creen sus propios "juguetes" con el paso del tiempo, ya que el proyecto es de código abierto. Mientras tanto, no solo tenemos esos sino que ya hay varios otros cocinándose para el futuro.

Actualmente, la última versión de las PowerToys cuenta con 12 herramientas (algunas herramientas tienen varias utilidades), pero siempre están trabajando en nuevas ideas, como Peek, una que básicamente copiará el QuickLook de macOS.

Todas las opciones y herramientas disponibles de PowerToys

  • Always on Top. Sirve para anclar ventanas por encima de las demás con un atajo de teclado.
  • PowerToys Awake. Mantiene el equipo activo sin modificar la configuración de energía en el Panel de Control.
  • Selector de colores. Utilidad para seleccionar el color que se ejecuta gracias a un atajo de teclado. Incluye un historial de las tonalidades escogidas. Perfecto para desarrolladores web y otros profesionales similares.
  • FancyZones. Herramienta para crear combinaciones de ventanas personalizadas. Funciona de manera similar a los Snap Layouts, pero con características avanzadas.
  • Complementos de File Explorer. Agrega al Explorador de Archivos una vista previa de iconos SVG y archivos Markdown (MD), además de otras funciones extra.
  • Cambio de tamaño de imágenes. Redimensiona imágenes desde la shell de Windows.
  • Administrador de teclado. Asigna funciones personalizadas a las teclas para ser más productivo.
  • Utilidades del mouse. Utilidad para mejorar el cursor y el ratón. Por ejemplo, incluye un localizador del puntero presionando un atajo de teclado.
  • PowerRename. Renombrado avanzado de archivos.
  • Acento rápido. Selector de caracteres con tildes.
  • PowerToys Run. Lanzador de aplicaciones y comandos desde una combinación de teclas. Funciona de manera similar al Spotlight de macOS.
  • Regla en pantalla. Programa de medición de píxeles. Es perfecto para conocer el tamaño de una imagen o una región de la pantalla.
  • Guía de métodos abreviados de teclado. Muestra todos los atajos de teclado de Windows presionando una combinación de teclas.
  • Extractor de texto. Obtiene el texto desde cualquier región de la pantalla. Permite obtener textos desde imágenes.
  • Silencio de videoconferencia. Botón universal para silenciar el micrófono en cualquier aplicación de videoconferencias.

Always on Top

 Always on Top screenshot

Always on Top permite anclar ventanas encima de todas las demás con una combinación de teclas rápida (⊞ Win+Ctrl+T).

PowerToys Awake

PowerToysAwake screenshot

PowerToys Awake se ha diseñado para mantener el equipo activo sin tener que administrar su configuración de energía y suspensión. Este comportamiento puede ser útil al ejecutar tareas que requieren mucho tiempo, ya que garantiza que el equipo no entre en suspensión ni apague sus pantallas.

Selector de colores

ColorPicker screenshot

ColorPicker es una utilidad de selección de colores para todo el sistema que se activa con Win+Mayús+C. Seleccione colores desde cualquier aplicación en ejecución y el selector copiará automáticamente el color en el Portapapeles en un formato definido. El Selector de colores también contiene un editor que muestra un historial de los colores seleccionados anteriormente, le permite ajustar el color seleccionado y copiar distintas representaciones de cadena. Este código se basa en el Selector de colores de Martin Chrzan.

FancyZones

FancyZones screenshot

FancyZones es un administrador de ventanas que facilita la creación de diseños de ventana complejos y la colocación rápida de ventanas en esos diseños.

Complementos de File Explorer

 File Explorer screenshot

Los complementos de File Explorer habilitan la representación del panel de vista previa en File Explorer para mostrar vistas previas de archivos de iconos SVG (.svg), Markdown (.md) y PDF. Para habilitar el panel de vista previa, seleccione la pestaña "Ver" en File Explorer y, a continuación, seleccione "Panel de vista previa".

Cambio de tamaño de imágenes

Image Resizer screenshot

Cambio de tamaño de imágenes es una extensión de shell de Windows para cambiar rápidamente el tamaño de las imágenes. Con un simple clic del botón derecho desde File Explorer, puede cambiar el tamaño de una o varias imágenes al instante. Este código se basa en el Cambio de tamaño de imágenes de Brice Lambson.

Administrador de teclado

Keyboard Manager screenshot

El Administrador de teclado permite personalizar el teclado para que sea más productivo mediante la reasignación de teclas y la creación de sus propios métodos abreviados de teclado. Este PowerToy requiere Windows 10 1903 (compilación 18362) o posterior.

Utilidades del mouse

Mouse utilities screenshot

Las utilidades del mouse ofrecen funcionalidades para mejorar el mouse y el cursor. La característica de búsqueda del mouse permite localizar la posición del mouse rápidamente, ya que destaca el cursor. Esta característica se basa en el código fuente que desarrolló Raymond Chen.

PowerRename

 PowerRename screenshot

PowerRename permite realizar el cambio de nombre en masa, mediante la operación de buscar y reemplazar nombres de archivo. Incluye características avanzadas, como el uso de expresiones regulares, tipos de archivo específicos como destino, vista previa de los resultados esperados y posibilidad de deshacer los cambios. Este código se basa en SmartRename de Chris Davis.

PowerToys Run

PowerToysRun screenshot

PowerToys Run puede ayudarlo a buscar e iniciar la aplicación de forma instantánea: solo tiene que presionar el método abreviado Alt+Espacio y empezar a escribir. Es de código abierto y modular para complementos adicionales. Ahora también se incluye el Navegador de ventanas. Este PowerToy requiere Windows 10 1903 (compilación 18362) o posterior.

Guía de métodos abreviados de teclado

Shortcut Guide screenshot

La guía de métodos abreviados de teclado de Windows aparece cuando un usuario presiona ⊞ Win+Mayús+/ (o, como nos gusta pensar, ⊞ Win+?) y muestra los métodos abreviados disponibles para el estado actual del escritorio. También puede cambiar esta configuración y mantener presionada la tecla ⊞ Win.

Silencio de videoconferencia

Video Conference Mute screenshot

Silenciar la videoconferencia es una forma rápida de "silenciar" el micrófono y la cámara mediante ⊞ Win+Mayús+Q mientras se encuentra en una llamada de conferencia, independientemente de la aplicación que tenga actualmente el foco. Se requiere Windows 10 1903 (compilación 18362) o posterior.

Opciones PowerToys

Una breve descripción de cada uno para que te hagas una ideas de todo lo que ofrecen:

  • Siempre en primer plano: una herramienta que que permite anclar cualquier ventana para que siempre esté al frente, incluso cuando cambias el foco a otra ventana. Por defecto se usa con el atajo Windows + CTRL + T sobre la ventana que quieres fijar, pero como todo, lo puedes ajustar como mejor te parezca.
  • Awake: te permite mantener tu equipo activo sin tener que lidiar con la configuración de energía. Es perfecto si estás haciendo algún proceso que toma mucho tiempo y no quieres que tu pantalla se apague o el PC entre en suspensión cuando menos conveniente es.
  • Selector de colores: es una fantástica herramienta para seleccionar colores en cualquier aplicación o parte del sistema, te deja usar el cuenta gotas en todo Windows para determinar el color hexadecimal, RGB, HSV, y CMYK de todo.
  • Complementos del Explorador de archivos: estos son básicamente plugins para el Explorador de Windows que añaden cosas como vistas previa de archivos Markdown, PDF, SVG, STL, Gcode, y más.
  • Cambio de tamaño de imágenes: es una fantástica extensión para la shell que te deja cambiar el tamaño de imágenes en lote y rápidamente, con tamaños personalizados.
  • Administrador de teclado: te permite reasignar teclas y crear tus propios métodos abreviados de teclado, básicamente, mapea tu teclado como mejor te parezca.
  • Utilidades del mouse: este incluye tres herramientas dentro de las que se encuentran una opción muy buena para encontrar el puntero del mouse, un marcador de resaltado del ratón para resaltar los clicks con el botón izquierdo y secundario del mouse. Y, una opción que dibuja cruces centradas alrededor del puntero.
  • PowerRename: permite buscar y reemplazar nombres de archivos, y por supuesto, renombrarlos de forma masiva y sencilla.
  • PowerToys Run: es el lanzador de aplicaciones alternativo de Windows, es como el Spotlight de macOS, y tiene bastantes funciones adicionales además de búsqueda.
  • Shortcut Guide: es básicamente una guía de los atajos de teclado de Windows que aparece justo al presionar un atajo de teclado.
  • Silenciar videoconferencia: es un simple par de botones para silenciar el micrófono o apagar la cámara en un click cuando estás en una videoconferencia.   

FancyZones

Una de las favoritas es FancyZones. FancyZones es como Windows Snap es esteroides, es de lejos mejor que incluso los nuevos snap layouts de Windows 11.



FancyZones ofrece la mejor forma de organizar ventanas que existe en cualquier sistema que he probado en mi vida. Si bien ya Windows te permite apilar ventanas en diferentes cuadrantes con atajos de teclado (algo muy conveniente y que en macOS da vergüenza), o Windows 11 te muestra opciones variadas con solo pasar el puntero del mouse por encima del botón de maximizar, con FancyZones tu puedes determinar exactamente los espacios que ocupará cada ventana.



El PowerToy te deja crear múltiples cuadriculas personalizadas en la que organizar ventanas con atajos de teclado. Por ejemplo, puedes crear un tipo de cuadricula para el trabajo, y otra para entretenimiento, u otra para redes sociales, o algo así. 

Podrías tener un escritorio que te apile tres ventanas en tres columnas del mismo tamaño, o dos ventanas con una ocupando dos tercios de la pantalla mientras la otra ocupa el tercio restante, o las combinaciones que quieras. Y a esto le puedes asignar los atajos que más te convengan.

Si usas un monitor extra ancho esta función cambia vidas, especialmente porque los layouts por defecto de Windows suelen ser muy simétricos, u ofrecer pocas opciones para organizar ventanas aprovechando resoluciones muy altas. 

File Explorer



Esta es una pequeña adición al panel de vista previa del Explorador de Windows. Lo que hace es habilitar la vista previa lateral de archivos SVG y MarkDown en el explorador de archivos de Windows 10. Con tener activo este PowerToy y hacer click sobre Panel de vista previa en la pestaña Vista del explorador, es suficiente.

Image Resizer



Este es quizás uno de los más poderosos y útiles, especialmente para aquellos que trabajan con muchas imágenes para la web. Image Resizer se añade como una opción al menú contextual del explorador y te deja seleccionar y redimensionar múltiples imágenes a la vez.

Solo tienes que navegar hasta donde estén las fotos, seleccionarlas todas y hacer click derecho hasta conseguir la opción "Redimensionar imágenes". Esto te deja elegir resolución personalizada o de entre varias preestablecidas, además de formato de archivo en las opciones avanzadas. El proceso es muy rápido, y hasta puedes arrastrar directamente las imágenes que se duplicarán a otra carpeta.

PowerRename

Otra sumamente útil para llevar a cabo acciones en lote. Con PowerRename activo puedes renombrar múltiples archivos en Windows 10 al a vez, pero con opciones más avanzadas de las que te da el explorador por defecto.

Por ejemplo, puedes hacer una búsqueda específica para renombrar solo los archivos que incluyan ese término, y puedes elegir exactamente que parte del texto del nombre del archivo se va a reemplazar.

Shortcut Guide

 Shortcut Guide, como su nombre te indicaría, es una guía de atajos de teclado, especialmente útil para los que tenemos mala memoria y no logramos recordar todos las combinaciones de teclas que podemos usar en Window para hacer las cosas más rápido.

Con Shortcut Guide activo en los PowerToys, cuando presiones la tecla de Windows por unos dos segundos verás una lista con una amplia variedad de atajos de teclado que puedes usar para llevar a cabo acciones rápidas.

  

PowerToys Run

 Finalmente, una de las más recientes e interesantes utilidades. PowerToys Run es una app que te deja buscar y cambiar entre ventanas activas directamente desde el teclado. Lo único que tienes que hacer es presionar la Tecla de Windows + Ctrl al mismo tiempo y verás un campo en el que podrás escribir cualquier término para buscar procesos activos.

Descargar Microsoft PowerToys e instalar PowerToys paso a paso en Windows

PowerToys es un paquete de software que agrega diversas herramientas a Windows. El objetivo principal de estas aplicaciones es mejorar la experiencia de usuario y optimizar algunos procesos dentro del sistema operativo de Microsoft. Según las notas oficiales, han sido diseñadas pensando en usuarios expertos aunque, como rápidamente apreciarás, cualquier usuario puede sacarles partido.

Los PowerToys están pensados para Windows 10, así que con tener cualquier versión con soporte del sistema operativo basta para instalarlos y disfrutar de ellos. Solo tienes que ir a la página de lanzamientos en GitHub y descargar la última versión en "releases". Busca el archivo de nombre PowerToysSetup-0.57.2-x64.exe y ejecútalo en tu ordenador. 

Puedes descargar los PowerToys desde la web en GitHub

Una vez instalado puedes buscarlo en el menú inicio y verás un icono de los PowerToys en tu área de notificación en la barra de tareas. Hacer click en ese icono te trae la pantalla de configuración, que por ahora está solamente en inglés. Desde ahí puedes activar y desactivar PowerToys,

Instrucciones paso a paso 

  1. Entra en la página oficial de lanzamiento de PowerToys en GitHub.
  2. En la sección Assets, selecciona el ejecutable adecuado para tu equipo. Descarga Arm64 si tu CPU es ARM o x64 para un procesador Intel o AMD de 64 bits.
  3. Ejecuta el instalador y sigue los pasos que aparecen en pantalla.
Cuando la instalación finalice, aparecerá una ventana de bienvenida en la que podrás consultar las funcionalidades de todos los complementos de PowerToys.

Desde la sección General podrás configurar todo el paquete de aplicaciones y buscar actualizaciones. Dispones de un acceso directo a PowerToys en el menú de inicio. Cada herramienta cuenta con sus propios atajos de teclado para su ejecución.


Fuentes:
https://docs.microsoft.com/es-es/windows/powertoys/
https://www.genbeta.com/windows/todo-que-te-estas-perdiendo-no-aprovechas-nuevos-powertoys-para-windows-10
https://www.genbeta.com/windows/todas-razones-que-powertoys-windows-10-11-imprescindibles-para-mi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.