Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon T-Mobile trató de comprar sus datos robados pero la jugada le salió mal


La teleco americana pagó 200.000 dólares a un usuario del recientemente cerrado foro RaidForums para que borraran la copia de su información.




No todas las compras encubiertas salen según lo planeado. Un incidente descrito en una declaración jurada de los fiscales (PDF) parece estar relacionado con la venta de decenas de millones de registros de consumidores robados el año pasado a T-Mobile, aunque el gobierno se refiere a la víctima solo como una importante empresa de telecomunicaciones y operador de red inalámbrica en el Estados Unidos.

El 11 de agosto de 2021, una persona que usaba el apodo "SubVirt" publicó en RaidForums una oferta para vender números de Seguro Social, fechas de nacimiento y otros registros de más de 120 millones de personas en los Estados Unidos (SubVirt luego editaría el hilo de ventas). decir 30 millones de registros). Solo unos días después, T-Mobile reconocería una violación de datos que afectó a 40 millones de clientes actuales, anteriores o potenciales que solicitaron crédito con la empresa.



El gobierno dice que la empresa víctima contrató a un tercero para comprar la base de datos y evitar que se vendiera a los ciberdelincuentes. Ese tercero finalmente pagó aproximadamente $ 200,000 en bitcoins al vendedor, con el acuerdo de que los datos serían destruidos después de la venta. “Sin embargo, parece que los co-conspiradores continuaron intentando vender las bases de datos después de la compra del tercero”, alega la declaración jurada.

T-Mobile trató de recomprar sus datos robados pero le salió mal

T-Mobile, una de las principales compañías de telecomunicaciones de EE.UU., fue víctima el pasado verano de una importante brecha de seguridad que llevó a que se filtraran datos sensibles de un gran número de clientes. 

Entre ellos había nombres, números de la Seguridad Social, fechas de cumpleaños, carnets de conducir y hasta IMEI (identificadores de ciertos móviles). 



Inicialmente se habló de 100 millones de afectados, aunque la teleco rebajó la cifra y calculó que eran 48 millones. Tampoco es moco de pavo. 

A principios de marzo funcionarios de EE.UU. dieron la voz de alarma e informaron a los clientes de diversos estados del país de que sus datos continuaban circulando en la dark web

Ahora se ha descubierto que T-Mobile actuó a la desesperada para evitar males mayores. El medio TechRadar informa de que la compañía habría contratado a un tercero para recomprar los datos robados antes de que estos llegaran a filtrarse online.

Así, ofreció a los piratas informáticos la suma de 200.000 dólares para recuperar su información y eliminar su copia. 

El tercero antes citado habría encargado a un empleado que comprara una muestra de los datos robados por valor de 50.000 dólares en bitcoin.

Posteriormente, se hicieron con toda la base de datos por 150.000 más, aunque con la condición de que el usuario de RaidForums SubVirt eliminara la copia

Un pirata que no cumplió con el trato (como era de esperar)

Tras desembolsar esta gran cifra, a T-Mobile el tiro le salió por la culata. El usuario SubVirt continuó tratando de sacarle rédito a los datos y siguió comercializándolos en los foros. En definitiva, a la teleco americana este pago de rescate a posteriori no le sirvió para nada. 

Según publica Motherboard de VICE, en un principio SubVirt trató de vender los datos de los clientes de la operadora por 124 millones de dólares y después bajó la cifra a 30 millones. 

El pirata que se identificó como autor del ataque comentó a The Wall Street Journal en una ocasión que la seguridad de la teleco era simplemente "terrible"


Fuentes:

https://www.escudodigital.com/ciberseguridad/t-mobile-trato-recomprar-datos-robados-hackers_51476_102.html

https://krebsonsecurity.com/2022/04/raidforums-get-raided-alleged-admin-arrested/

https://www.vice.com/en/article/k7w9mv/tmobile-hacked-bought-data-mandiant

https://www.techradar.com/news/t-mobile-tried-to-buy-stolen-customer-data-back-but-failed


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.