Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Telefónica cierra Tuenti y migra sus clientes a O2


Era un secreto a voces pero ahora ya es una realidad.. El próximo mes de junio Telefónica cerrará definitivamente Tuenti migrando a todos los clientes que quedan a su marca O2. La historia de la empresa ha durado casi doce años y ha supuesto más de 100 millones de inversión a la compañía entre la adquisición y los recursos destinados.




Telefónica cierra Tuenti doce años después tras haber invertido más de 100 millones

En 2010 Telefónica compró el 90 % de Tuenti por 70 millones de euros y poco después lanzó un operador móvil homónimo que terminaría representando casi la totalidad de los ingresos de la compañía. La red social desapareció en 2015 y con ella se fueron miles de fotos más o menos agraciadas de los jóvenes españoles, pero el operador siguió. Sin embargo, Tuenti no ha podido sobrevivir a la lucha por las tarifas low cost y finalmente será devorado por O2, una marca a la que Telefónica ha prestado toda su atención durante los últimos años.

  • El único operador low cost de Telefónica será O2

Hace 4 años el mismo equipo de personas que trabajamos en Tuenti lanzamos O2, una marca más moderna que nos permite ofrecer, a un mismo cliente, un servicio ágil y hasta con mejor precio, simplemente por el hecho de ser una marca diferente”, dice Tuenti en un comunicado publicado en su web. “Debido a esto, hemos decidido unificar Tuenti y O2 y ofrecer a todos los clientes lo mejor que podemos ofrecer a través de una única marca, O2, cesando la comercialización de las tarifas Tuenti”.

Según reza la FAQ oficial, el día 28 de abril todos los clientes de Tuenti han recibido un correo electrónico, un SMS y una notificación mediante la app con las instrucciones del proceso de cambio y plazos del mismo. La migración implica “necesariamente” un cambio de tarjeta SIM, así que no podrá empezar hasta que los usuarios tengan en su poder la SIM de O2. Las SIM se empezarán a expedir el 29 de abril y el envió durará hasta finales de mayo. Telefónica dará hasta el 18 de junio como plazo para solicitar el cambio de numeración y activar el servicio.

Tuenti cierra, desaparece y pasa sus clientes a O2 para sorpresa de pocos. Telefónica hace tiempo que no le prestaba atención alguna al operador, que quedó sentenciado cuando en 2018 la empresa contrató a Pedro Serrahima para lanzar O2, la marca que desde entonces se ha encargado de luchar en el mercado low cost donde también encontramos a Lowi, Simyo, Digi, Pepephone y compañía. Públicamente y por si quedaba alguna duda, el destino de Tuenti se empezó a vislumbrar en 2020, cuando decidió migrar a sus clientes de fibra a O2.

¿Por qué Telefónica no cerró antes la operadora? Los planes de la empresa contemplaban clausurar la marca desde hace tiempo y de hecho O2 es quien tiene todo el protagonismo desde su lanzamiento. El retraso en la toma de decisiones tiene que ver únicamente con cuestiones técnicas de migración e implementación de sistemas. 

Tuenti era un operador con una oferta desactualizada, así que O2 dará la bienvenida a sus clientes con unas tarifas mejores en gigas y llamadas sin tocar el precio a excepción de “algunos clientes, casos muy concretos, las condiciones de la tarifa no se han podido mantener”, dice la compañía. En O2 solo hay dos tarifas móviles: 30 GB y llamadas Ilimitadas por 20 euros al mes y 20 GB y llamadas Ilimitadas por 10 euros mensuales. Para los interesados también hay cuatro opciones de tarifas fibra y móvil así como líneas adicionales.

De red social a operadora móvil

Telefónica compró Tuenti por tres razones, la primera de ellas es que buscaba posicionarse en el segmento de las redes sociales que estaban de moda. El segundo motivo es que los jóvenes de 18 a 30 años estaban precisamente en Facebook y la empresa creada por Zaryn Dentzel y la tercera razón era el modelo de negocio basado en publicidad y grandes audiencias. En 2010 Telefónica llegó a superar los 14 millones de usuarios únicos por encima de Yahoo, otra de las empresas líderes en aquel momento que también es historia.

La operación supuso 70 millones de euros y sorprendentemente se cerró en un momento en el cual Tuenti comenzaba a languidecer a costa de Facebook. Fuentes cercanas a la operación reconocieron a este portal que los indicadores ya mostraban un deterioro importante de la audiencia de la red social antes de que se cerrara el acuerdo. Telefónica lo sabía, pero decidió seguir adelante a pesar de que se enfrentaba a un gigante estadunidense en plena expansión a la vez que Tuenti perdía miles de usuarios al día.

Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/internet/tuenti-cierra

https://www.adslzone.net/noticias/redes-sociales/tuenti-cierre-100-millones/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.