El sujeto, oriundo de Magdeburgo y cuyo nombre no fue divulgado debido a las normas de privacidad alemanas, al parecer recibió unas 90 dosis en distintos centros de vacunación del estado de Sajonia. Se le identificó al presentarse por segundo día consecutivo en uno de estos centros, ubicado en la ciudad de Eilenburg.
90 dosis de diferentes marcas
El sospechoso no fue detenido pero está bajo investigación por emisión no autorizada de carnés de vacunación y falsificación de documentos, informó dpa.
En hombre fue atrapado en un centro de vacunación en Eilenburg, en Sajonia, cuando se presentó para recibir una vacuna por segundo día consecutivo. La policía le confiscó varias tarjetas de vacunación en blanco e inició un proceso penal.
Aún no se ha notificado qué tipo de impacto tuvieron las aproximadamente 90 dosis de vacuna, que eran de diferentes marcas, en la salud del hombre.
La policía alemana ha realizado muchas redadas en relación con la falsificación de pasaportes de vacunación en los últimos meses. Muchos negacionistas se niegan a vacunarse en Alemania, pero al mismo tiempo quieren tener los codiciados pasaportes de vacunación que facilitan el acceso a lugares como restaurantes, teatros, piscinas o centros de trabajo.
Tampoco fueron revelados los efectos que habrá tenido sobre su salud la aplicación de semejante cantidad de vacunas, que habían sido elaboradas por empresas distintas. A pesar de lo extraña que pueda sonar la situación, no se trata del primer caso informado de este tipo dentro del país europeo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario