Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon China prohibirá usar PC y portátiles extranjeros en 2024


China dejará de usar dispositivos de EE.UU y la UE en 2024. Las restricciones de China para consigo misma frente a importar tecnología extranjera tienen un nuevo episodio. Como decimos, según se informa desde Bloomberg el Partido Comunista Chino va a forzar a sus empresas a la mayor mediante una orden que ya ha sido firmada para otorgarles a las empresas un plazo de dos años y así reemplazar de forma sistemática al menos 50 millones de PC.




La normativa China para dejar de usar PC y portátiles en 2024 tiene letra pequeña

Pero esta cifra es realmente muy escasa dado el volumen de PC y portátiles que tiene dicho país, y es que la normativa tiene especificaciones muy concretas, ya que no va dirigida a todas las empresas del país, sino a las agencias gubernamentales y aquellas empresas que sean o se consideran estatales, o bien respaldadas por el estado.

Hay tres motivos principales para esto:

  • China quiere blindarse de la economía extranjera dejando el dinero de importaciones dentro de su propio país y no comprando fuera.
  • No quiere depender de tecnología o productos extranjeros, al menos en gran parte.
  • Quiere reforzar la seguridad gubernamental en todas sus agencias y entidades comerciales.

Y es que no les vale con que estos mismos PC y portátiles se fabriquen en sus fronteras, ya que el origen de la tecnología empleada es de EE.UU o la UE. Los objetivos parecen ser Dell y HP, los cuales serían sustituidos por Lenovo en gran término o por otras empresas como Inspur, Founder, Tsinghua Tonglang.

Esto tiene otra medida relacionada y es que no solo das más trabajo a tus empresas, sino que otras asociadas de la industria dejarían de fabricar para las empresas rivales. Aquí entraría Foxconn en juego, el cual trabaja con todas y es uno de los mayores fabricantes y ensambladores.

Dicho esto, se plantea otra duda existencial para China, ¿cómo hará para no depender de tecnología de Intel, AMD o NVIDIA? Esto ya lo intentaron en 2019 y aunque ahora el gobierno sea mucho más estricto en realidad sigue dependiendo de los tres grandes. Por ello, hay rumores de que China tiene muy desarrollado varios chips de baja, media y alta potencia para sustituir los ecosistemas de los fabricantes extranjeros.


Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2022/05/china-pc-portatiles-ee-uu-ue-2024/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.