Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Cliente criptomonedas de Cloudflare recibe un ataque DDoS de 15 millones peticiones por segundo


Cloudflare dijo que un cliente suyo recibió uno de los ataques DDoS (ataque de denegación de servicio distribuido), uno de los mayores de la historia. Según indica la compañía, esta ataque consistió en nada menos que 15,3 millones de solicitudes por segundo (RPS) que fueron generadas por una red de bots compuesta por unos 6.000 ordenadores "zombi" distribuidos en 112 países diferentes. Aunque el ataque tuvo una duración de apenas 15 segundos.


 

 

Cloudflare no identificó la plataforma de criptomonedas atacada, diciendo sólo que era una "plataforma de lanzamiento de criptomonedas" utilizada para identificar proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) para potenciales inversionistas.

 

Lo único que sabemos de la victima, es que el ataque estaba dirigido a una plataforma de blockchain, pero la compañía quiso mantener su anonimato. Este ataque está cerca del récord mundial de peticiones por segundo, el cual se estable en 17,2 millones. Por otro lado, el ataque apenas duró 15 segundos, lo que fue todo un éxito, ya que no afectó al funcionamiento de la plataforma, y es que estos ataques buscan saturar una página web o servicio hasta el punto de dejarlo inaccesible.

 



 

"El ataque, que duró menos de 15 segundos, se dirigió a un cliente de Cloudflare con el plan Profesional (Pro) que operaba una plataforma de lanzamiento de criptomonedas".

 

"Lo interesante es que el ataque provino principalmente de los centros de datos. Un cambio de los proveedores de servicios de Internet (ISP) de la red residencial a los ISP de computación en la nube", dijo la compañía.

"Este ataque se lanzó desde una red de bots de aproximadamente 6.000 bots únicos. Se originó en 112 países de todo el mundo. Casi el 15% del tráfico del ataque se originó en Indonesia, seguido de Rusia, Brasil, India, Colombia y Estados Unidos.

Dentro de estos países, el ataque se originó en más de 1.300 redes diferentes. Entre las principales redes se encontraban el proveedor alemán Hetzner Online GmbH (número de sistema autónomo 24940), Azteca Comunicaciones Colombia (ASN 262186), OVH en Francia (ASN 16276), así como otros proveedores de nube.

Para defender a las organizaciones contra los ataques DDoS, construimos y operamos sistemas definidos por software que funcionan de forma autónoma. Detectan y mitigan automáticamente los ataques DDoS en toda nuestra red, y como en este caso, el ataque se detectó y mitigó automáticamente sin ninguna intervención humana.

Nuestro sistema comienza muestreando el tráfico de forma asíncrona; luego analiza las muestras y aplica mitigaciones cuando es necesario".

 

 Según los miembros del equipo que ha detenido el ataque, «los ataques DDoS por HTTPS son más caros en cuanto a recursos de computación necesarios, por el mayor coste del establecimiento de una conexión cifrada TLS. Por tanto al atacante le cuesta más lanzar el ataque, y también le cuesta más a la víctima mitigarlo. Hemos visto ataques muy grandes en el pasado sobre HTTP sin cifrar, pero este ataque destaca por los recursos que necesitó debido a su escala«.

 

Para mitigar el ataque, Cloudflare utilizó un sistema basado en software que detecta y mitiga automáticamente ataques de este tipo en la Red, sin necesidad de que intervengan para ello los humanos. El sistema hace copias del tráfico, analiza estas copias y mitiga la situación si es necesario.

El análisis se hace utilizando algoritmos de streaming de datos, y las copias de peticiones HTTP se comparan con huellas condicionales, y se crean varias firmas en tiempo real basadas en enmascaramiento dinámico de varios campos de peticiones y metadatos. Así, según apuntan desde Cloudflare, «cada vez que otra petición iguala una de las firmas, se incrementa un contados. Cuando se alcanza el límite de activación para una firma, se compila una regla de mitigación y entra en línea«.

 

Aumentan los ataques DDoS

Los ataques DDoS de botnet, que aprovechan grandes redes de máquinas explotadas, han ido en aumento.

Esto se debe, en parte, a la gran cantidad de dispositivos que ahora están conectados a Internet, que pueden convertirse en objetivos del malware, convirtiéndolos en bots.

"El torrente de dispositivos IoT mal protegidos que entran en el mercado cada mes está alimentando el fuego de los DDoS—duplicando o triplicando el número de dispositivos explotables cada año, con muchos de ellos con conectividad a Internet de alta velocidad y ejecutando Linux full-stack", escribió en febrero el cofundador de Nokia Deepfield, Craig Labovitz. "Los ataques DDoS no sólo son más grandes, sino que también son significativamente más difíciles de detectar y mitigar".

Los ataques DDoS han sido durante mucho tiempo un problema para los sitios de criptomonedas.

 Fuentes:

https://blog.cloudflare.com/15m-rps-ddos-attack/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.