Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Consiguen abrir y arrancar un Tesla Model 3 utilizando el Bluetooth del móvil del dueño


Las llaves bluetooth para la apertura sin contacto de los Tesla podrían son un verdadero problema para sus dueños. Un investigador ha demostrado que es posible acceder a un Model 3 y conducirlo, atacando a una determinada distancia la llave del vehículo.

 


 

Investigador de la compañía británica NCC Group llamado Sultan Qasim Khan, que ha publicado en la web de la compañía cómo fue capaz de acceder a un Tesla Model 3 de 2020 a través del iPhone del dueño, un problema que también afectaría a los Tesla Model Y.

¿Cómo lo hicieron? A través de bluetooth low energy una tecnología que permanece activa de forma permanente en muchos gadgets habituales actualmente (relojes inteligentes, pulseras, auriculares...), y que provoca que esos dispositivos sean rastreables, con los problemas que eso entraña.

Aprovechándose de esta tecnología, que se utiliza en las llaves sin contacto, el investigador fue capaz de atacar el iPhone 13 mini del dueño del Tesla Model 3, ubicado en la planta superior de una vivienda a unos 25 metros del vehículo, que estaba en el garaje.

El ataque se realizó desde una habitación diferente a la que estaba el teléfono, a unos 7 metros del dispositivo, y una vez hackeado se pudo desbloquear a 3 metros de distancia con otra llave bluetooth, esta falsa, que el vehículo reconoce como si fuera válida.

El investigador fue capaz de replicar el método para demostrárselo a la agencia de noticias económicas Bloomberg, utilizando un código customizado que se puede comprar por menos de 50 dólares y un hardware que cuesta unos 100 dólares, también fácilmente de obtener. Con esos dos elementos, se puede hackear un Tesla, "en diez segundos", según dice Khan.

"Una persona podría acercarse a cualquier casa por la noche, si el teléfono del dueño está allí, con un sistema de entrada pasiva por bluetooth y utilizar este tipo de ataque para desbloquear y arrancar el vehículo", indica el experto a Bloomberg, que ha intentado recabar alguna reacción de Tesla, sin conseguirlo.

 

 El problema no solo afecta a los vehículos de la compañía de Elon Musk, también a otros dispositivos tan sensibles como las cerraduras inteligentes como las Kevo de la compañía Kwikset, que utilizan también la tecnología bluetooth low energy, según otro artículo publicado por este mismo investigador.

Fuentes:

https://www.businessinsider.es/consiguen-abrir-arrancar-tesla-model-3-traves-movil-dueno-1062031


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.