Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponible CloneZilla 3.0


Clonezilla, la conocida distribución Linux orientada a la clonación de discos, la gestión de imágenes de disco y el despliegue de sistemas. Su origen está en los Laboratorios de Software Libre del Centro Nacional de Computación de Alto Rendimiento de Taiwán.





Clonezilla 3, nueva versión de la herramienta de clonación y despliegue

Clonezilla es un sistema operativo que compite con conocidas soluciones como Norton Ghost y Acronis Cyber Protect Home Office, con la ventaja de ser software libre al menos en un alto porcentaje. Además de empresas, también puede ser útil en un entorno doméstico en el que los sistemas operativos tienden a romperse con frecuencia y se quiere recuperarlos con facilidad.



Clonezilla cuenta con dos variantes: 

  • Versión en vivo (Live) orientada a la creación de una imagen de una computadora
  • Versión para  servidora (Server) destinada a los despliegues masivos a través de red

 Ambas variantes pueden ser introducidas en un pendrive arrancable y emplean Partclone, Ntfsclone y Partimage como herramientas para generar imágenes de una unidad de disco a través de red o localmente mediante una unidad de almacenamiento que haya sido conectada. 

Las novedades de Clonezilla 3, la nueva versión mayor basada en Debian Sid. Aquí, para empezar, nos encontramos con la presencia de Linux 5.17 como kernel, lo que debería de otorgar al sistema de un buen soporte de hardware (algo crucial para una herramienta de este tipo). Además de eso, se ha añadido soporte para Apple File System (APFS) capaz de realizar clonaciones y crear imágenes, además de soporte para el cifrado de medios LUKS

Otras adiciones son un comprobador de memoria (memtester) en el menú de arranque de UEFI, la implementación de un mejor mecanismo para comprobar si la tabla de particiones de una unidad de almacenamiento es MBR o GPT (esto ha sido añadido con ChromeOS Flex en mente), el parámetro use_dev_list_cache=no como nuevo mecanismo para omitir el uso de la caché de la lista de dispositivos y el parámetro de arranque use_os_prober="no" para saltarse la detección de los sistemas operativos de ‘os-prober’.

A todo lo mencionado se suman la incorporación de las utilidades ‘wavemon’, ‘memtester’, ‘edac-utils’, ‘shc’ y ‘uml-utilities’ a la variante en vivo, unas traducciones actualizadas y la eliminación de la variante en vivo de S3QL, “un sistema de archivos que almacena todos sus datos en línea utilizando servicios de almacenamiento como Google Storage, Amazon S3 u OpenStack”.

Todos los detalles sobre este lanzamiento están publicados en el anuncio oficial, mientras que el sistema puede obtenerse, en sus variantes en vivo (con versión alternativa basada en Ubuntu) y para servidor, desde sus correspondientes secciones en la web del proyecto. 

Fuentes:

https://www.muylinux.com/2022/05/25/clonezilla-3/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.