Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponible nueva versión de Tails: 5.0 (basada en Debian 11)


De acuerdo a su roadmap, el equipo de desarrollo de Tails acaba de publicar Tails 5.0, el sistema operativo completamente anónimo y "amnésico". Un sistema operativo seguro es posible gracias a desarrollos como Tails (The Amnesic Incognito Live System) y a formatos USB en formato «Live» y autoarrancables que podemos usar en múltiples tareas y en todo tipo de equipos. Un sistema operativo portable seguro y privado.

 

 

Tails


Tails deriva de Debian y se define a sí mismo como “el sistema amnésico de incógnito en vivo”, que traducido al inglés forma la frase “The Amnesic Incognito Live System”, del que se toman las iniciales para formar el nombre de la distribución. Aquí ya tenemos una de las principales características del sistema, y es el hecho de que solo funciona como medio en vivo, sin que, al menos oficialmente, pueda ser instalado localmente en la computadora.

 


El apostar por ser solo ser un medio en vivo tiene su razón, y es la de evitar dejar rastros en el ordenador sobre el que se ejecuta Tails, de ahí que el sistema se defina a sí mismo como amnésico. Como es obvio, pone a disposición y de forma fácil la conexión a la red Tor y preinstala Tor Browser con el propósito de que el usuario pueda navegar por Internet de forma anónima.

Tails incluye una variedad de software que maneja cifrado de ficheros y de transmisiones de Internet, firma criptográfica y hashing, además de otras importantes funciones de seguridad. Todo eso está incorporado con el propósito de ofrecer la experiencia más anónima posible en diversos frentes y proteger así la privacidad del usuario.


Tails 5.0

Tails 5.0 es una actualización importante de esta distribución de GNU/Linux para la navegación anónima en Internet y la primera versión basada en la última serie de sistemas operativos Debian GNU/Linux 11 "Bullseye".

Como tal, trae nuevas versiones de la mayoría de los paquetes incluidos, como el entorno de escritorio GNOME 3.38, la aplicación OnionCircuits 0.7 para ver circuitos y flujos de Tor, cliente de mensajería instantánea Pidgin 2.14.1, cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird 91.7.0, LibreOffice 7.0. 4, editor SVG Inkscape 1.0.2, editor de imágenes GIMP 2.20.22, se reemplaza OpenGPG por Kleopatra, y editor de audio Audacity 2.4.2.

Ahora usan Kleopatra como nueva utilidad para sustituir a OpenPGP, también conocido como Seahorse, para gestionar contraseñas. El motivo de este cambio es que OpenPGP ya no está en desarrollo activo, por lo que era difícil mantenerlo en Tails 5.0 y versiones futuras.

La nueva versión también viene con algunas mejoras importantes de usabilidad, impresión y escaneo sin controladores, así como el último y mejor navegador web anónimo Tor Browser 11.0.10 basado en Mozilla Firefox.

Por supuesto, también hay algunas correcciones de errores, ya que Tails 5.0 promete abordar la traducción local en la pantalla de bienvenida, así como la apertura de un volumen de Veracrypt que tiene una frase de contraseña larga. Para obtener más detalles, se puede consultar el registro de cambios completo

 

Tor para todo con TAILS


Todo lo que haces en Internet desde Tails pasa por la red Tor. Tor cifra y anonimiza tu conexión al pasarlo a través de 3 relays. Los relays son servidores operados por diferentes personas y organizaciones de todo el mundo.

Un solo relay nunca sabe de dónde viene la conexión cifrada y hacia dónde va:

  •  El primer relay solo sabe de dónde vienes, pero no a dónde vas.
  •  Este tercer relay solo sabe a dónde vas, pero no de dónde vienes.
  •  La conexión con el destino final se cifra siempre que es posible para evitar que un tercero lea tus contenidos.

 

Descargar Tails 5.0

"Tails 5.0 es la primera versión de Tails basada en Debian 11 (Bullseye) y trae nuevas versiones de la mayoría del software incluido en Tails y algunas importantes mejoras de usabilidad", dijeron los desarrolladores. 

Ya se puede descargar la última versión en español y obtener la imagen ISO.

Fuente:

https://blog.segu-info.com.ar/2022/05/publicado-tails-50-basado-en-debian.html

Vía:

 9to5linux


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.