Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El ayuntamiento de Caldes de Montbui, afectado por un ataque informático del grupo de ransomware Vice Society


 El Ayuntamiento de Caldes de Montbui (Vallès Oriental) está trabajando en la restauración del sistema informático municipal después del ciberataque que sufrieron durante el fin de semana. Según explica el municipio en un comunicado, el consistorio ha activado los protocolos y herramientas de protección de sus servidores informáticos como paso imprescindible y previo al restablecimiento de la gestión administrativa local. Los servicios municipales y de atención ciudadana afectados se han visto afectados por este ataque informático en el ayuntamiento.







La administración local ha dedicado las últimas horas y todos los recursos a blindarse para mantener controlado el intento de secuestro del sistema informático de la entidad. Por este motivo, ha suspendido toda la actividad relacionada con la gestión y la tramitación administrativa, que será restablecida cuando se pueda garantizar una reapertura segura.


El alcalde, Isidre Pineda, compareció ayer para pedir a la población toda la paciencia y colaboración posible ante esta "lamentable situación de excepcionalidad y de gravedad" y ha asegurado que se están "siguiendo con rigor todos los protocolos para defender la integridad telemática del Ayuntamiento de Caldes de Montbui”.

El Ayuntamiento todavía evalúa los efectos del ataque y avanza que el restablecimiento de los servicios no será inmediato y será paulatino. Hasta entonces, se mantiene el servicio de registro de entrada presencial.

En paralelo, el Ayuntamiento ha actuado poniendo este hecho delictivo en conocimiento de Mossos d´Esquadra y de la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya.


Ampliación de plazos de los trámites administrativos afectados por el ciberataque

Martes, 10 de mayo de 2022

El Ayuntamiento de Caldes de Montbui ampliará los plazos de los trámites administrativos que se han visto afectados por el ciberataque que desde el sábado 30 de abril afecta al sistema de gestión municipal

La ampliación de plazos se aprobará y se comunicará en el momento en que el Ayuntamiento restablezca la tramitación telemática. Actualmente, el consistorio sigue trabajando en restablecer con seguridad todo el sistema de gestión administrativa.

Por otra parte, han seguido funcionando pese al ataque informático: el registro presencial, el registro telemático de facturas y el apartado de presentación de ofertas del perfil del contratante.



Fuentes:

https://www.lavanguardia.com/local/gran-valles/20220504/8241456/ayuntamiento-caldes-montbui-afectado-ataque-informatico.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.