Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El teléfono móvil del presidente de España también fue espiado con Pegasus


Los teléfonos de Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España y Margarita Robles, Ministra de Defensa, han sido infectado con el spyware Pegasus. Se habla de «intrusiones consumadas» donde se ha producido «una extracción de datos de los terminales» En una rueda de prensa urgente realizada esta , el ministro Félix Bolaños ha informado de dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional que han revelado que las intervenciones con Pegasus en los teléfonos del presidente y la ministra

 


 

 

  •  Queda claro, una vez más, que este software espía no solo ha sido usado «contra el terrorismo y la gran delincuencia» como debería haber sido su objetivo y como declara sus creadores, NSO Group.

Pegasus se ha utilizado desde hace años en actividades ilegales contra periodistas, organizaciones, disidentes, políticos, académicos o cualquier objetivo, violando sistemáticamente derechos. Espionaje a «todo lo que se ha movido» en Internet y por cualquier que lo haya podido pagar. Pedro Sánchez no fue el primero ni será el último responsable gubernamental espiado. Pegasus fue empleado para espiar al Departamento de Estado de EE.UU y también a 13 jefes de estado donde destacaba el presidente de Francia Emmanuel Macron.

En la Unión Europea hay abierta una investigación tras un informe del regulador de datos europeo donde pide su prohibición total como «respuesta adecuada a los riesgos sin precedentes que plantea esta tecnología, no solo para las personas y dispositivos sino a la propia democracia y al estado de derecho».

Los teléfonos de Pedro Sánchez y otros integrantes del gobierno español fueron infectados con Pegasus

 El smartphone de Pedro Sánchez, presidente de España y la ministra de Defensa, Margarita Robles, están infectados con Pegasus, ha confirmado el ministro de la Presidencia en una rueda de prensa convocada de urgencia este lunes. "Se tratan de infecciones ilícitas y externas" en las que se ha producido una “extracción de un determinado volumen de datos de los terminales”,  ha afirmado Félix Bolaños. Además aseguran que han tenido constancia de los “informes concretos” de las intrusiones durante “el día de ayer”.

Bolaños ha citado dos informes técnicos en que revela que se han producido dos intrusiones a Pedro Sánchez utilizando Pegasus. Una de ellas en mayo y otra en junio de 2021. Además de otra intervención más en el terminal de la ministra de Defensa, durante junio de 2021. No han pruebas de vulneraciones posteriores.

Los 2 informes del Centro Criptológico Nacional se han puesto en conocimiento de la justicia. Se ha interpuesto una denuncia ante el juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. Según explica el Gobierno, el espionaje es ilícito puesto que no hay ninguna autorización judicial de instalar Pegasus en esos dispositivos".

El espionaje con Pegasus al smartphone de Pedro Sánchez produjo una extracción de 2,6 GB de información durante la primera intromisión. 130 MB durante la segunda. El portavoz del Gobierno desconoce de qué tipo de información se extrajo, aunque aparentemente el presidente no guardaba contenidos o documentos confidenciales en su dispositivo.

El gobierno está analizando los teléfonos de sus demás miembros para determinar si hay más infecciones del spyware Pegasus. La información que se recabe de esa investigación se pondrá en conocimiento de la justicia. El Centro Criptológico Nacional requiere quedarse con los teléfonos entre 24 y 36 horas. "Tenemos la absoluta seguridad de que es un ataque externo. Todas las intervenciones se producen por organismos estatales y con autorización judicial. No tenemos ninguna duda de que es una intervención externa", explicó Bolaños. 


Ataque Externo

"Cuando decimos intrusiones externas, queremos decir que son ajenas a los organismos estatales y no cuentan con autorización judicial de ningún organismo oficial. Por eso las calificamos de ilícitas y externas. Por ahora no hemos terminado la verificación de los terminales del conjunto del Gobierno", detalló el Ministro de la Presidencia.

 

No ha habido más espionajes a Pedro Sánchez tras las dos intrusiones descubiertas

El portavoz del Ejecutivo ha confirmado que no se han producido vulneraciones posteriores utilizando el spyware Pegasus a Pedro Sánchez, incluso intentos fallidos. "Desde esas fechas no ha habido intervención posterior. No hay ninguna prueba de que se haya producido en esos dos terminales ninguna intrusión posterior".

“El Gobierno ha implementado y seguirá implementando medidas para reforzar los protocolos de seguridad en las comunicaciones de todos los organismos oficiales que pondremos a disposición no solo de la administración central sino también de gobiernos autonómicos, parlamentos autonómicos, entidades locales y en general de las instituciones […] Este tipo de situaciones de intrusiones ilícitas y externas no se puedan producir en ningún terminal de ningún responsable público en este país”.

"El Gobierno está actuando con todas las capacidades de las que dispone para esclarecer estos hechos, para proteger la seguridad de las comunicaciones y garantizar el derecho fundamental de las personas. Ese ha sido el compromiso inequívoco del Gobierno desde que se tuvieron las primeras informaciones en las que se daba cuenta de la utilización de Pegasus fuera de los controles legales. Ese ha sido el compromiso y esa será la norma que el Gobierno implementará a rajatabla", sentenció.

 

Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2022/05/02/gobierno-espanol-infectado-pegasus/

https://hipertextual.com/2022/05/pedro-sanchez-margarita-robles-pegasus


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.