Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Elon Musk afirma que "al menos" el 20% de las cuentas de Twitter podrían ser falsas y paraliza la compra


 La compra de Twitter por parte de Elon Musk se ha convertido en un auténtico culebrón cuyo último capítulo ha acontecido este mismo lunes. Después de que el pasado viernes el magnate dijese que iba a congelar la compra de la red social hasta que la empresa le diese detalles sobre el porcentaje real de cuentas falsas y de spam que hay en la plataforma, ayer señaló en el All-In Summit de Miami que la operación podría fracasar y que la posibilidad de hablar sobre un precio más bajo al acordado hace casi un mes (44 mil millones de dólares) “no está fuera de la discusión”, según informa el Financial Times.

 


 

Si hay algo constante en los anuncios de Elon Musk es que rara vez sus planes se cumplen según las expectativas iniciales. Este axioma no iba a ser menos cierto para su traída y llevada compra de Twitter, puesto que tras dar a entender que la operación podría ser una cuestión trivial si así lo quisieran sus accionistas, ahora el fundador de Tesla asegura que el volumen de cuentas de Twitter está notablemente exagerado. Y con ello, el valor estimado de la compañía.

Bots en Twitter ¿un 5% o un 20%?

El problema. El principal punto de desencuentro entre Musk y los responsables de Twitter en estos momentos tiene que ver con el porcentaje de cuentas falsas que existen actualmente en la red social. De acuerdo con los todavía dirigentes de la plataforma, son menos del 5%, una cifra que el magnate sudafricano está poniendo en duda desde el pasado 13 de mayo.

Según ha explicado Musk a través de su cuenta de Twitter este martes, los responsables de la red social se niegan a mostrar pruebas de que efectivamente las cuentas falsas son menos del 5% del total de usuarios de la plataforma, y asegura que cree que el porcentaje real se encuentra en torno al 20%. Ante estas sospechas, el magnate afirma que su oferta de 44.000 millones de dólares se habría basado en datos imprecisos, motivo por el que se estaría replanteando la compra.


 

En respuesta a las acusaciones de Musk, este lunes el CEO de Twitter, Parag Agrawal, ha explicado en un largo hilo el trabajo de sus empleados para combatir las cuentas falsas y aseguró que cada día bloquean aproximadamente medio millón de ellas. Una información que no convenció en absoluto al dueño de Tesla y SpaceX, que contestó a Parag Agrawal con un emoji escatológico.

💩

¿Realidad o estrategia? Lo cierto es que Twitter no ha dado detalles sobre la forma en la que calcula internamente el número de cuentas falsas que existen en la plataforma. Pero Musk tampoco ha dicho de dónde ha sacado el porcentaje del 20% con el que ha justificado la congelación temporal de la operación. En estos momentos, por tanto, es la palabra de Agrawal contra la del magnate sudafricano. 

 Musk ya dijo la semana pasada que la compra de Twitter estaba "temporalmente en espera" hasta que Twitter aclarara el número de cuentas falsas en su red, pero hasta ahora no había sido explícito en cuanto a la situación real de la operación. En ese momento dijo que iba a realizar su propio estudio independiente utilizando una muestra de 100 cuentas aleatorias, pero desconocemos si ese es el origen de sus estimaciones.

Si fuera cierto que el número de cuentas falsas de Twitter excede ampliamente el 5 % que declara, el valor de sus acciones debería ser lógicamente menor. En ese caso Musk podría estar interesado en presentar una nueva oferta a la baja; algo que, en función de la devaluación de las acciones, podría ser rentable incluso después de tener en cuenta posibles penalizaciones por echarse atrás. Esta táctica no sería distinta de la empleada para comprar bitcoines a la baja a través de Tesla, criticando la criptodivisa antes de invertir en ella. También es posible que Musk simplemente esté buscando la forma de abandonar la compra, que tampoco se puede descartar dado el carácter impredecible del ejecutivo.

Fuentes:

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/elon-musk-queria-comprar-twitter-44-000-millones-ahora-esta-buscando-cualquier-excusa-para-no-hacerlo

https://www.elotrolado.net/noticias/internet/elon-musk-paraliza-compra-twitter-cuentas-falsas 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.