Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Elon Musk pausa la compra de Twitter ante la gran cantidad de cuentas falsas y spam


Ha sido el propio Elon Musk el que anunció mediante su cuenta oficial de Twitter que la adquisición de la red social se encuentra suspendida, de manera provisional, hasta que la compañía detalle el número real de cuentas falsas y de spam que conforman la plataforma. Según se indica, Twitter estimó que las cuentas falas o de spam representan menos del 5 por ciento de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre.


"El acuerdo de Twitter queda temporalmente en suspendido a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios", dijo el propio Elon Musk desde su cuenta oficial.

Tras darse a conocer dicha información, las acciones de la compañía comenzaron a caer a valores de hasta 36 dólares por acción (han caído en hasta un 15%), muy por debajo de los 54,2 dólares que ofreció Elon Musk para cerrar la adquisición de la red social.

Hay que recordar que una de las principales metas de Musk con la adquisición de Twitter era eliminar las cuentas falsas, bots y spam, a lo que se le suma el reclamo más importante, que es realmente ofrecer una red social que permita la libertad de expresión.


Elon Musk asegura estar "comprometido" con la compra de de Twitter tras sembrar dudas sobre el acuerdo y hundir la acción

El hombre más rico del mundo anuncia desde la red social una suspensión temporal del pacto y sale al paso ante la caída de la empresa en Wall Street.

Elon Musk suspende la compra de Twitter, hunde la acción de la compañía y a continuación se manifiesta "aún comprometido con la adquisición". Así ha transcurre la jornada del hombre más rico del mundo, que acordó la compra de la red del pájaro azul a finales del mes pasado por una cantidad de en torno a 44.000 millones de dólares y a un precio de 54,2 dólares por acción.

La operación depende de que se confirme que las cuentas falsas o de spam no sobrepasan el 5% de los usuarios, de manera que el valor de la tecnológica no quede reducido al replantear el tamaño de una comunidad que se estima en 229 millones de usuarios diarios.

En los últimos resultados de la compañía, sobre el primer trimestre de 2022, se revelaba un fallo en el cálculo de usuarios que la plataforma ha venido haciendo en los últimos tres años. La empresa sobreestimó su número de usuarios diarios activos monetizables (mDAU).

El origen del desvío del dato, inflado en casi 2 millones de usuarios, se remonta a marzo de 2019, cuando la empresa habilitó la opción de que un usuario pudiera tener varias cuentas y utilizar una u otra, indistintamente. Esas cuentas se computaron sin embargo como usuarios activos diferentes; y así se erró en el cómputo desde el primer trimestre de 2019 hasta el cuarto y último de 2021. La rectificación se ha expuesto en los resultados del primer trimestre de 2022 y también se transmitió a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.

A cierre del año pasado, Twitter calculaba una comunidad de 216,6 millones de usuarios activos en vez de aportar el dato real, que se quedaba en 214,7 millones, 1,9 millones menos.

En concreto, la compañía había calculado un exceso de 1,5 millones de mDAU a nivel internacional, con 178,8 millones en vez de los reales 177,3 millones, mientras que en Estados Unidos había computado un total de 37,8 millones de mDAU, frente a los 37,5 millones del dato corregido.

Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2022/05/elon-musk-pausa-la-compra-de-twitter-ante-la-gran-cantidad-de-cuentas-falsas-y-spam/

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2022/05/13/627e3494fc6c83d75c8b457f.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.