Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon España aprueba inversión de 12.250 millones € en un plan diseño y fabricación de procesadores


El "Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Microelectrónica y Semiconductores", y es que el Gobierno de España ya ha aprobado el Perte más importante, el "Perte Chip", donde se destinarán 12.250 millones de euros de inversión pública, proveniente de Europa, para intentar que España tenga un papel protagonista a la hora de fabricar chips de vanguardia y otorgar de cierta autonomía estratégica a la Unión Europea de la mano de Intel.

 


 
  • El Perte de semiconductores movilizará 12.250 millones de inversión pública hasta 2027

 El Gobierno de España aprueba el Proyecto Estratégico de microelectrónica y semiconductores

Según se indica, casi el 80 por ciento de dicha inversión, 9.350 millones de euros, se empleará para el diseño y fabricación de procesadores. De dicha cantidad, 7.250 millones de euros estarán destinados a levantar una fábrica capaz de dar vida a chips con una litografía inferior a los 5nm, mientras que los 2.100 millones de euros restantes se emplearán para dar vida a procesos de fabricación más antiguos

Por otro lado, al refuerzo de la capacidad científica se invertirán 1.165 millones de euros; a la estrategia de diseño se invertirán 1.330 millones de euros; y a la dinamización de la industria de fabricación TIC le tocarán 400 millones de euros, de los cuales 200 millones son para financiar start-ups, scale-ups y pymes, mientras que la otra mitad está destinada a fortalecer la producción interna de productos electrónicos.

¿Los principales beneficiados de los 12.250 millones de euros del Perte Chip?

Básicamente hablamos de cuatro compañías: Intel, Micron, Cisco y Qualcomm, y es que el Consejo de Ministros se reunió con los directivos de dichas empresas en el foro económico de Davos. Con esta información, es evidente que Intel será la encargada de dar vida a las fábricas de obleas, con las cuales Europa espera producir el 20 por ciento de todos los microchips del mundo en 2030.

“Europa necesita nuevas instalaciones de producción avanzadas [...] para afrontar los grandes costes iniciales que conlleva su construcción, podría ser necesario dar apoyo público para atraer inversión privada", decía Ursula von der Leye, presidenta del Ejecutivo comunitario, el pasado mes de febrero. "Europa está ganando atractivo para gigantes como Intel".

Hay que recordar que a mediados del mes de marzo Intel anunciaba una inversión de 80.000 millones de euros en la Unión Europea para liderar el negocio de semiconductores, inversión que se repartiría entre Alemania, Irlanda, Francia, Italia, Polonia y España, por lo que esta inyección de dinero a los planes de Intel buscan que la compañía levante al menos una nueva fábrica en nuestro país.

El Perte Chip tiene como objetivo reforzar las capacidades de diseño y producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España, desde una perspectiva integral, y favorecer la autonomía estratégica nacional y de la UE en este sector, en línea con lo previsto en la Ley Europea de Chips recientemente propuesta por la Comisión Europea.

El Perte Chip se desarrollará en torno a cuatro ejes estratégicos, abarcando toda la cadena de valor de la industria en distintas fases: concepción, diseño y producción de chips y dinamización de la industria electrónica y de tecnologías de la información y comunicación (TIC), para que actúe como generadora de demanda de los microchips producidos, e impulso al ecosistema emprendedor de semiconductores. Esta visión integral ejercerá un efecto multiplicador para el conjunto de la economía española.

Está previsto que este proyecto estratégico movilice una inversión pública de 12.250 millones de euros hasta 2027, financiado con fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, y activará a su vez un importante volumen de inversión privada.

vía: Gobierno de España

 

Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2022/05/espana-7-250me-para-que-intel-levante-una-fabrica-de-vanguardia/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.