Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Fingen ser del servicio técnico de Canon para acceder por control remoto a los ordenadores de sus víctimas


Ciberdelincuentes se aprovechan de las dificultades para configurar una impresora de algunos usuarios y cuando buscan ayuda encuentran páginas web falsas que aprovechan para robarles los datos o incluso dinero.  Durante años, los estafadores se han estado aprovechando de las personas desesperadas y desprevenidas que necesitan descargar el software de configuración para su nueva impresora. Y es un gran problema para Canon, una de las marcas de impresoras más grandes del mundo, en particular.





Las páginas web fraudulentas aseguran que sus controladores de impresora Canon son legítimos. No obstante, los estafadores no cuentan con dichos softwares y únicamente quieren timar a los usuarios.

 La estafa de Canon es específica. Las quejas están llenas de historias de personas que simplemente estaban tratando de encontrar un controlador Canon para sus impresoras. Los desafortunados usuarios se encontraron en varios sitios diferentes donde los controladores falsos no se podían descargar. Después de eso, aparecería un cuadro de chat y el “servicio al cliente” ofrecería diagnosticar el problema. A veces, los estafadores simplemente pedían dinero para solucionar el problema imaginario. Otras veces, los estafadores engañaban a las víctimas desprevenidas para que entregaran el acceso remoto a sus computadoras.

¿Cómo actuaban los ciberdelincuentes?

Varios consumidores de Canon se estaban quejando de las dificultades que existían para encontrar controladores para sus impresoras. En sus intentos desesperados de dar con uno, las víctimas entraban en páginas web donde se les abría un cuadro de chat que supuestamente eran el ‘servicio al cliente’ de la empresa.

Los estafadores aseguraban poder solucionar el problema. Para ello, pedían dinero por adelantado a las víctimas o incluso solicitaban tener acceso remoto a los ordenadores para robar datos del usuario.


 

 

Thank you for watching

Otro timo al que recurrían consistía en facilitar números de teléfono de, supuestamente, atención al cliente a los dueños de las impresoras. Una vez que estos llamaban, los estafadores trataban de vender paquetes de “soporte” inexistentes para conseguir dinero.

 

Testimonios de algunas víctimas

La Comisión Federal de Comercio cuenta con varias quejas con respecto a las estafas con Canon. Una de ellas aseguró que dio acceso remoto a su ordenador a lo que suponía que era la línea de soporte de la compañía: “Dijeron que tenía muchos troyanos y que me darían soporte técnico en lugar de McAfee por una tarifa única de 499 dólares, así que les di los detalles de mi tarjeta de crédito por teléfono”.

Lugo recibí una llamada preguntando si acababa de hablar con una persona de soporte técnico y preguntando si había dado los detalles de mi tarjeta de crédito -explicó en su queja-. Dije que sí y pregunté quién llamaba. Esta persona que llamó no se identificó, pero dijo que acababa de ser estafado y que debería cancelar mi tarjeta de crédito, así que lo hice”.

Otro usuario relató cómo al intentar descargar un controlador para Canon le facilitaron un enlace de chat para explicar su problema. “La persona del otro lado de la línea hizo que llamara a asistencia técnica -comentó-. El hombre al teléfono me dijo que mi ordenador estaba infectado y quería que le pagara para que la limpiara. Dije que no y se puso agresivo. Colgué el teléfono y apagué mi ordenador”.

 

Los sitios web falsos

Los sitios web falsos son bastante sofisticados y aparecen en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google. El problema con los dispositivos de Canon parece estar lo suficientemente extendido como para que una industria casera de robos online pueda prosperar. Ya que muchas personas tienen dificultades para configurar sus impresoras.

Algunos de los sitios web falsos de Canon:

  • canonijcomsetup.com
  • canon-com-ijsetup.com
  • canon.com-ijsetup.com
  • ij-start-canon.us
  • ijcanonsetup.com
  • printersetup.org/canon-printer-setup
  • canonijstart.co
  • ijstartcanon.com

Todos estos son sitios web fraudulentos y no debes visitarlos. Pero estamos publicando la lista de ellos aquí porque es importante ver qué tan similares son estos dominios a la realidad.

 
  • “Me cobraron $499.99 por un plan de protección de 7 años...”
  • “Luego me dijo que quitarlo costaría $99.99. Pensé que era Canon, así que dije que sí” 
  • “Después de que aceptas, te piden que instales un software para compartir pantalla y te llaman a tu teléfono”
  • “Pensé que estaba con Canon, y ya había hecho esto antes con Apple, así que les dejé”
 
 
Fuentes:
 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.