Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google mira tu localización y actividad online 426 veces al día


Una filtración revela que el buscador comprueba 178 billones de veces en 2021 datos sensibles y en tiempo real de los usuarios de EE UU y Europa para poder vender publicidad personalizada. Los datos también van a Rusia y China, según el informe El estudio realizado y presentado por el Irish Council for Civil Liberties (ICCCL) o Consejos irlandés para las libertades civiles muestra que nuestra privacidad está muchísimo más expuesta de lo que muchos sentimos, cuando estamos usando nuestros dispositivos móviles. Se ha analizado a través de la práctica llamada Real Time Bidding o RTB que se traduce a un sistema de compra de publicidad digital a partir de un modelo de subasta en tiempo real.

 


 

En el informe se incluye un mensaje que indica que las cifras presentadas para las transmisiones de RTB "son una estimación baja". Y es que podrían aumentar considerablemente si en la investigación también se hubieran tenido en cuenta las actividades rastreadores de otros gigantes como Facebook o Amazon.

Google mira tu ubicación 426 veces al día

En Estados Unidos se recopilan muchísimos más datos por persona cada año que en Europa pero aún así las cifras aquí son altas: de acuerdo con estas investigaciones, en Europa cada año 4.698 empresas están autorizadas por Google para recibir datos RTB. 

 

La mayor filtración de datos registrada

Según esto, RTB es la mayor filtración de datos registrada. Rastrea y comparte lo que la gente ve en línea y su ubicación en el mundo real 197 mil millones de veces en Europa cada día. En Europa, el RTB expone los datos de las personas 376 veces al día.  

El problema es que los datos privados de los internautas europeos y estadounidenses se envían a empresas de todo el mundo, incluso a Rusia y China y no hay ningún medio para controlar lo que se hace después con los datos. Esto contrasta con las leyes europeas que tratan de poner freno al intercambio de información entre países y regiones.

La industria del RTB generó más de 117.000 millones de dólares en Estados Unidos y Europa en 2021. Hay que recordar que aunque hace unas semanas la Unión Europea y Estados Unidos han alcanzado un acuerdo para poder volver a transferir nuestros datos personales entre ambas regiones, según anunció el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante años estaba prohibido hacerlo. 

 

Google es la que más datos recopila

Con todo esto, es Google quien se lleva la palma según el estudio. La firma de Mountain View Rastrea y comparte lo que la gente en Estados Unidos y Europa hace en línea y también dónde se encuentran, gracias a la ubicación que usamos en nuestros teléfonos. Casi 1.100 empresas de Europa y cerca de 5.000 de Estados Unidos recibieron datos que Google recopila de sus usuarios.

 

También se envía información a Rusia y a China, pero de lo que se envía ahí dice el instituto irlandés, poco se sabe. Después de Google es Microsoft la que más información envía.

Respuesta de Google

A esto, Google ha respondido que: "Google establece sistemas de protección líderes en el sector sobre el uso de datos para las pujas en tiempo real con restricciones estrictas sobre cómo se comparten los datos con los anunciantes".

Dicen no compartir información de identificación personal y tampoco se muestran anuncios basados en información sensible, como la salud, la raza o la religión. "Exigimos a los editores que demuestren que tienen el consentimiento de las personas antes de mostrar cualquier anuncio personalizado, y así lo hemos hecho durante muchos años", dice un comunicado oficial.

Google invierte en nuevas tecnologías, como el Privacy Sandbox, para construir soluciones publicitarias que favorezcan la privacidad y ayuden a eliminar los sistemas de rastreo de la web". 

 

Fuentes:
https://www.genbeta.com/actualidad/google-mira-tu-ubicacion-426-veces-al-dia-para-publicidad-datos-se-van-al-mundo-informe-tambien-a-rusia-china

https://elpais.com/tecnologia/2022-05-17/google-revisa-la-localizacion-y-actividad-online-de-los-espanoles-426-veces-al-dia.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.