Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La dura realidad laboral de TikTok, según sus empleados: 85 horas de reuniones por semana, ansiedad e implacable presión


TikTok es, en la actualidad, la red social de los jóvenes por excelencia, asociada al baile y a la diversión que, cada vez más, utiliza todo tipo de público. Sin embargo, TikTok no es “el lugar más feliz de Internet” y así lo desmienten sus propios empleados, quienes trabajan en las oficinas de EE UU.




Algunos de sus trabajadores más veteranos, y con experiencia en otras empresas tecnológicas, aseguran que el éxito de la red social se fomenta con un estilo de gestión y cultura interna exigente, según analiza The Wall Street Journal en una investigación publicada recientemente.

Además, aseguran que, en la medida que TikTok crece, las condiciones de ellos mismos se vuelven más tensas en las oficinas estadounidenses de la aplicación.

En 2020, TikTok tenía alrededor de 1.500 empleados y espera, a día de hoy, alcanzar los 10.000 muy pronto.

La base de operaciones de TikTok en EE UU se encuentra en Los Ángeles, donde algunos empleados se quejan de la falta de sueño debido al trabajo durante los fines de semana y las reuniones que tienen lugar con compañeros que trabajan en otros países, sobre todo, en China.

Cubrir reuniones en horario del país asiático, fuerza a los trabajadores norteamericanos a trabajar de noche o en fin de semana, la imposición de unos plazos exagerada e injustificadamente ajustados o la competencia entre varios grupos en un mismo proyecto para fomentar la velocidad, lo que aumenta el estrés y la frustración.

Aseguran algunos, incluso, en este reportaje, que hay quienes han tenido un promedio de reuniones semanales durante su tiempo en TikTok de 85 horas. A esto, habría que sumarle más horas de trabajo, fuera de su jornada laboral, para poder completar sus tareas. Incluso trabajar de madrugada es una imposición de los jefes para cumplir con los plazos.

Un exempleado declaró que tuvo que “persuadir” a su jefe para evitar trabajar durante toda la noche y tuvo que presentar un certificado médico que demostraba una enfermedad potencialmente grave

Esta investigación argumenta y expone con varias entrevistas a extrabajadores que, estas malas prácticas, han llevado a que otros empleados hayan presentado desórdenes alimenticios, variación de peso, insomnio y otros malestares emocionales como estrés que han derivado en terapia. 

Llama notablemente la atención unas declaraciones, en esta investigación, de una trabajadora que no pudo levantarse de la silla durante horas debido a la gran cantidad de reuniones encadenadas que tuvo y a quien no se le permitió levantarse de la silla para ponerse una compresa o tampón y acabó empapando sus pantalones en su puesto de trabajo.

Otros han señalado problemas familiares y sentimentales por culpa de la excesiva presión laboral.

Por otro lado, los empleados se quejan de que TikTok acostumbra a poner a varios equipos a trabajar en el mismo proyecto por separado, para que cada uno desarrolle sus propias ideas y productos de forma independiente.

Esta práctica, según los trabajadores, busca fomentar la competitividad entre ellos, lo que contribuye a incrementar el estrés y la frustración.

Los amplios horarios y los plazos ajustados no son una novedad en las empresas tecnológicas que han crecido vertiginosamente como TikTok, así como los cambios de ciclos de sueño por empleados que trabajan en diferentes países. No obstante, los exempleados de la compañía, que han trabajado en otras tecnológicas, aseguran que el grado de TikTok es inusual.

Otras tecnológicas, como Amazon o Tesla, también han protagonizado algunas polémicas parecidas.

Respuesta de TikTok

En respuesta a estas acusaciones por parte de sus exempleados, TikTok ha querido dar una respuesta por medio de uno de sus portavoces con las siguientes declaraciones.

Sobre el apoyo y acceso a la dirección, el portavoz de TikTok ha declarado que "promovemos líneas de comunicación abiertas con los responsables directos, RRHH y altos cargos a través de una serie de foros internos, encuestas anónimas, herramientas para celebrar las contribuciones de los compañeros y otras vías para que los empleados hagan preguntas, compartan sus experiencias y nos ayuden a crear un entorno de trabajo positivo".

Del mismo modo, sobre zonas horarias, conciliación de la vida laboral y familiar consideran que "aunque las reuniones a menudo abarcan diferentes zonas horarias, como es típico en las empresas globales, seguimos enfocándonos en las formas de proporcionar a los empleados apoyo y flexibilidad, incluyendo el fomento del uso de tiempo libre remunerado para descansar, el establecimiento de bloques de tiempo sin reuniones en toda la empresa de manera regular, y la aparición automática de recordatorios de zonas horarias de los diferentes interlocutores que desincentivan las comunicaciones fuera de las horas de trabajo".

Y ante el compromiso con la experiencia en el lugar de trabajo "nos centramos en construir y fomentar un equipo que esté preparado para apoyar a nuestra creciente comunidad global. Fomentamos una cultura de transparencia y abierta al feedback, y estamos comprometidos con la construcción de una plataforma y un negocio equitativo que permita prosperar tanto a nuestra comunidad como a nuestros empleados".


Fuentes:
https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/la-dura-realidad-laboral-de-tiktok-segun-sus-empleados-85-horas-de-reuniones-por-semana-ansiedad-e-implacable-presion-4997636/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.