Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La red Tor mejora su mayor punto débil aumentando la velocidad de navegación


 El uso de la red TOR es una opción muy recomendable para sortear problemas de privacidad en la navegación web,  Sin embargo, esta red siempre ha tenido un gran punto en su contra: los problemas de velocidad. A causa de la estructura que usa para garantizar el anonimato (que hace que nuestra conexión pase a través de diversos nodos hasta llegar a su destino final) los responsables de The Tor Project se han visto obligados durante casi dos décadas a dejar la velocidad en segundo o tercer plano




Esta red, a la que también se conoce como «The Onion Router», es un proyecto que lleva muchísimos años en funcionamiento y que de hecho se diseñó desde un principio para proteger la identidad de sus usuarios. Los paquetes de datos que se transmiten a través de ella no desvelan la dirección IP de la que provienen, y por supuesto también es capaz de preservar la integridad de estos datos

La red Tor mejora significativamente su velocidad

Los responsables del desarrollo de esta red, conocidos como «Proyecto Tor» han anunciado que la nueva versión del protocolo Tor incluirá un sistema llamado «Control de Congestión». Este está diseñado para mejorar el rendimiento de la red al completo, así como para maximizar su rendimiento. Hay que tener en cuenta que la red Tor es una red distribuida que hace que nuestros datos pasen por una serie de nodos para asegurar su privacidad, pero estos, al ser limitados, provocan una congestión entre usuarios.

Mejorar la velocidad de la red anónima TOR

Y es TOR Project acaba de revelar algunos detalles sobre una nueva tecnología —Congestion Control— que han implementado en su red, a partir de la versión 0.4.7 de su protocolo, disponible como versión estable de TOR desde hace unos días. Esta tecnología permitirá, según afirman sus responsables,

"Que se traduzca en mejoras significativas en el rendimiento de TOR, así como en una mayor utilización de nuestra capacidad de red".



El nuevo sistema implementa tres algoritmos que, usados conjuntamente, ayudan a reducir el consumo de memoria y que estabilizan y minimizan el retraso y la latencia de la cola de espera de conexiones:

  • Tor Westwood: Minimiza la pérdida de paquetes en los grandes cauces de tráfico web.
  • Tor-Vegas: Estima la longitud de la cola de espera e introduce "elementos de equilibrio".
  • Tor-NOLA: Permite estimar el retardo del ancho de banda.   

 

Cambio logrados y cambios futuros

Los responsables del proyecto han ejecutado simulaciones para comparar las versiones 0.4.6 y 0.4.7, y los resultados muestran una navegación más fluida, que suprime los cuellos de botella, sin agregar ninguna carga en la latencia de extremo a extremo.


Sin embargo, para que toda la comunidad se beneficie de las mejoras, los operadores de nodos de salida tendrán que actualizarse todos a la versión 0.4.7 del protocolo.

"Por esta razón, nos estamos absteniendo de lanzar una versión estable de Tor Browser con Congestion Control hasta que se hayan actualizado los suficientes nodos como para lograr que la experiencia sea más uniforme. Esperamos que esto suceda para el 31 de mayo".

Además, la próxima versión estable (0.4.8) vendrá con novedades añadidas —un mecanismo de división de tráfico— destinadas a seguir mejorando la velocidad de la red.

Poco a poco, muchos nodos están actualizando a la nueva versión que soporta Congestion Control



Sus responsables planean más velocidad en el futuro

El trabajo de los responsables de esta red gratuita y segura es impresionante. Estos aseguran que la transición hasta que se actualicen suficientes relés de salida aún llevará unos días, pero esperan que esto ocurra para el próximo 31 de mayo.

Lejos de conformarse con esta nueva versión, el Proyecto Tor asegura que para la próxima versión 0.4.8 también se implementará un nuevo sistema de división de tráfico, algo que debería aumentar todavía más la navegación por esta red.

Fuentes:
https://blog.torproject.org/congestion-contrl-047/

https://www.genbeta.com/actualidad/nueva-tecnologia-promete-acabar-principal-obstaculo-para-navegar-red-tor-su-baja-velocidad

https://www.adslzone.net/noticias/internet/red-tor-limites-velocidad/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.