Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Mozilla presenta la versión 100 de su navegador web Firefox


 Mozilla ha celebrado que su navegador web ha alcanzado la versión número 100, un largo recorrido desde que en el año 2004 fuera lanzado Firefox 1.0. Por desgracia, esta actualización no trae grandes cambios, simplemente siguen realizando ajustes y añadiendo pequeñas mejoras, como la posibilidad de que en el modo Picture-to-Picture ahora se muestran subtítulos.





Quizás la información más interesante la encontramos en Statcounter, donde indica que Firefox es el cuarto navegador web de sobremesa más utilizado con una cuota de mercado actual del 7,68%, estando así fuera de un Top 3 liderado por Chrome (66,64%), Edge (10,07%) y Safari (9,61%). Si añadimos todas las plataformas, mantiene el cuarto puesto con un 3,41%, mientras que Chrome sigue holgadamente primero, con un 64,36%, seguido muy de lejos por Safari (19,13%) y Edge (4,07%).

Con el lanzamiento de su versión 0.8 en el 2004, dos años después de haber visto la luz, cuando el navegador fue renombrado como Firefox, Mozilla Firefox. Ese mismo año se lanzó su versión 1.0 y la alternativa comenzaba a hacerse notar.

En 2005 llegó Firefox 1.5, en 2006 Firefox 2.0 y en 2008 hizo lo propio Firefox 3, una versión que supondría un antes y un después. Por primera vez en años un navegador le plantaba cara al por aquel entonces todopoderoso Internet Explorer, aunque fuera poca, y se posicionaba como la alternativa favorita de, con el permiso de Opera, los ‘entendidos’ en ordenadores.


Pero fue un espejismo. Mozilla se acomodó en la oposición con una versión que se hizo eterna (Firefox 3.5 se lanzó en 2009, Firefox 3.6 en 2010) y cuando se propusieron cambiar el chip con Firefox 4 (2011), Google Chrome ya había comenzado a comerles el terreno. La respuesta de Mozilla fue acelerar el desarrollo y los lanzamientos y con Firefox 5 comenzó el ciclo rápido que mantuvieron hasta 2020.

Así, aunque Firefox 100 llega también para Android, lo hace con apenas una novedad de interés, como es el haber añadido la opción de búsqueda en los marcadores. Motivo por el cual nos enfocamos en la versión para PC (Linux, Mac, Windows), que según las notas de lanzamiento se presenta con novedades como…

Lo más destacado de Firefox 100 según la información oficial en el ámbito de la multiplataforma es el soporte de subtítulos en la ventana flotante de vídeo, el Picture-in-Picture o PiP, pero solo para Amazon Prime Video, Netflix y YouTube. Para que funcione lo único que debes hacer es tener los subtitulos activados en el reproductor de turno. Asimismo, PiP añade soporte para WebVTT (Web Video Text Track).

La segunda novedad de interés general de Firefox 100 va de idiomas y también tiene varias partes. La primera es que en el primer arranque el navegador detectará si el idioma no coincida con el del sistema y ofrecerá una alternativa que sí lo haga. Es un paso que complementa la posibilidad de instalar el idioma que se quiera desde las preferencias, o sea, que la facilita.

Además, Firefox 100 mejora la corrección ortográfica, opción disponible en el menú contextual de la aplicación y que de igual modo permite elegir el idioma. El funcionamiento es el típico: se resaltan las palabras mal escritas y, de nuevo a través del menú contextual, se ofrecen alternativas válidas.

Otras novedades de Firefox 100, estas repartidas según el sistema, incluyen soporte de HDR en Mac (macOS 11 y superior y pantallas compatibles), de momento solo para YouTube; aceleración por hardware con AV1 en Windows (Intel Gen 11 y superior, AMD RDNA 2 excepto Navi 24, y GeForce 30); y barras de desplazamientos flotantes en Linux (si no te gustan, las puedes configurar para que estén siempre visibles desde las preferencias de accesibilidad).

Tanto si se trata de celebrar los primeros 100 días de colegio como de cumplir 100 años, alcanzar un hito 100 es un gran acontecimiento que merece confeti, serpentinas y tarta, y por supuesto, reflexión. Hoy, Firefox lanza su versión número 100 para nuestros usuarios y queríamos tomarnos un momento para mirar atrás y recordar cómo hemos llegado hasta donde estamos hoy, así como las características que vamos a lanzar en nuestra versión número 100.

En 2004, anunciamos el lanzamiento de Firefox 1.0 con un anuncio en el New York Times financiado por crowdfunding, en el que aparecían los nombres de cada una de las personas que contribuyeron a crear esa primera versión: cientos de personas. Nuestro objetivo con Firefox 1.0 era proporcionar una experiencia web sólida, fácil de usar y de confianza. Recibimos elogios por nuestras características que ayudaban a los usuarios a evitar las ventanas emergentes, aumentaban la protección contra el fraude en línea, hacían más eficiente la navegación por pestañas y daban a la gente la posibilidad de personalizar su navegador con complementos. Nuestro objetivo era poner a nuestros usuarios en primer lugar y personalizar su experiencia web, y ese objetivo sigue siendo válido hoy en día.

Desde entonces, nuestra comunidad de usuarios -pasados y actuales- ha crecido hasta llegar a miles de personas y sigue dando forma a lo que somos hoy. Estamos muy agradecidos por todo el trabajo que han realizado, desde la detección de errores, el envío de ideas a través de Mozilla Connect, la descarga y prueba de Firefox Nightly y las versiones beta, y por seguir eligiendo Firefox como su navegador. Gracias.


Fuentes:

https://blog.mozilla.org/en/mozilla/celebrating-firefox-100/ 

https://www.muycomputer.com/2022/05/03/firefox-100/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.