Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Navegador DuckDuckGo permite los rastreadores de Microsoft


Un investigador de seguridad ha revelado un secreto de DuckDuckGo. Aunque la compañía vendía la privacidad como estandarte, parece que no todas las compañías entran debajo del paraguas.

 


 

DuckDuckGo se ha convertido en la alternativa para aquellos que valoran la privacidad. Sin embargo, un reciente descubrimiento parece apuntar a que el servicio nunca ha sido tan privado como nos hacía creer. Un nuevo "agujero" dentro de los términos de la aplicación ha sido reportado por un investigador de seguridad, y podría traer severas consecuencias a los usuarios.

 


DuckDuckGo se ha vendido a si mismo y su servicio de buscador como uno centrado en ofrecer la mayor privacidad posible a quienes lo usen. Sin embargo, parece que existe una empresa para la que la compañía hace una excepción: Microsoft. Según comenta Shivan Kaul Sahib, investigador de seguridad, en su cuenta de Twitter, DuckDuckGo revelaría la dirección IP del usuario a los servicios de los de Redmond.

 

Esto es impactante. DuckDuckGo tiene un acuerdo de búsqueda con Microsoft que les impide bloquear los rastreadores de MS. Y no pueden hablar de ello.

Esta es la razón por la que los productos de privacidad que están en deuda con las corporaciones gigantes nunca pueden ofrecer una verdadera privacidad; el modelo de negocio simplemente no funciona.

 

Bing es uno de los buscadores principales de los que DuckDuckGo saca los resultados a mostrar. Así, cada vez que un usuario hace clic en un anuncio proveniente de los de Redmond, el servicio revela tu dirección IP a los servidores de Microsoft Advertising. Sin embargo, esto es algo que muchos usuarios ya conocen, y es que está descrito de forma explícita en la web del servicio.

Sin embargo, existe una vuelta de tuerca incluso más fuerte. Según detalla Shivan Kaul Sahib, el navegador móvil de DuckDuckGo no permite bloquear los rastreadores de Microsoft en los sitios web de terceros. Entre ellos, tenemos páginas de alto nivel como Facebook o Workplace.

 

El CEO de DuckDuckGo da explicaciones

Por supuesto, la compañía ha decidido comentar al respecto. Según explica mediante publicaciones en Twitter el CEO de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, Microsoft no puede acceder a tus búsquedas en el navegador. Además, comenta que todas las cookies de la compañía también son bloqueadas por sus servicios. Sin embargo, al visitar un sitio web que contenga rastreadores de Microsoft, tu información quedará expuesta a otras plataformas como Bing y LinkedIn.




Eso sí, algo que no han terminado de explicar es cómo accede Microsoft a los datos desde rastreadores de terceras partes. Por supuesto, esto ha levantado las alarmas entre la comunidad de seguidores detrás del servicio. Lamentablemente, parece que tampoco podremos saber demasiado, y es que DuckDuckGo ya firmó en su momento un acuerdo de confidencialidad con los de Redmond.

 

Sí. Aunque nuestro acuerdo de sindicación de búsquedas nos permite bloquear las cookies de terceros de MSFT (por ejemplo, de LI) en los dominios que no son propiedad de MSFT (por ejemplo, en Workplace), actualmente no nos permite hacer más que eso, lo que hemos estado trabajando activamente para cambiar.
Esta es la razón por la que los productos de privacidad que están en deuda con las corporaciones gigantes nunca pueden ofrecer una verdadera privacidad; el modelo de negocio simplemente no funciona.

Gabriel Weinberg, CEO de DuckDuckGo

Aunque DuckDuckGo ha comunicado que se encuentra trabajando fuertemente en mejorar los acuerdos que mantiene con Microsoft, hay ciertas cosas que llaman la atención en su historia.

Por ejemplo, no podemos evitar preguntarnos por qué un servicio que vende la privacidad como estandarte nunca comentó nada al respecto a sus usuarios. Claro que estamos al tanto de la existencia de este acuerdo de confidencialidad, pero podrían haberse ahorrado un montón de alboroto con mencionar el resto de la información en su página web.

Declaraciones y explicaciones completas  de Gabriel Weinberg, el CEO de DuckDuckGo

 
Fuentes:
 

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/duckduckgo-browser-allows-microsoft-trackers-due-to-search-agreement/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.