Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Samsung avanza móviles con 1 TB de almacenamiento y memoria interna el doble de rápida gracias a los chips UFS 4.0


Samsung ha anunciado que empezará a fabricar memorias USF 4.0 para smartphones y otros dispositivos. El fabricante surcoreano afirma que la implementación del nuevo estándar ha dado como resultado "la solución de almacenamiento Universal Flash Storage "de mayor rendimiento de la industria", con velocidades que duplican a las memorias móviles que actualmente están en el mercado.

 


Samsung UFS 4.0: anunciado chip de almacenamiento de 4.200 MB/s

En marzo de 2020 Samsung anunciaba el lanzamiento de los primeros chips eUFS 3.1, que suponían una enorme mejora en prestaciones frente a los ya establecidos eUFS 3.0 a pesar de que la nomenclatura apenas variaba un decimal. Dos años después el gigante surcoreano estrena un nuevo capítulo con la llegada de los chips basados en el estándar JEDEC UFS 4.0, que proporcionarán ventajas importantes en materia de velocidad y eficiencia.

Las memorias más avanzadas están en camino

Con el paso de los años, el estándar USF ha ido mejorando, no solo en capacidad, sino también en rendimiento. Samsung, que ya ha lanzado varios smartphones con las versiones anteriores de UFS y uno de los miembros de la Asociación de Tecnología de Estado Sólido (JEDEC), ha terminado con las tareas de implementación del estándar UFS 4.0 y está lista para empezar la producción a gran escala de este tipo de memorias.

Anunciados como perfectos para teléfonos 5G por la cantidad de datos gestionados por este tipo de dispositivos, los nuevos chips UFS 4.0 brindan una velocidad de hasta 23,2 Gbps por pista, duplicando el ancho de banda del estándar UFS 3.1, hasta ahora el más rápido. En la práctica, esto debería suponer una velocidad de lectura secuencial de hasta 4.200 MB/s y de 2.800 MB/s en escritura.

Como referencia, eUFS 3.1 proporcionaba 2.100 y 1.200 MB/s, respectivamente, y ya triplicaba la velocidad de escritura de eUFS 3.0 (la lectura se mantenía sin cambios), aún presente en un gran número de dispositivos de corte económico e intermedio.

Según Samsung, sus nuevos chips de almacenamiento no solo son más rápidos. El uso de nuevos procesos litográficos y un controlador más avanzado hacen posible una mejora de eficiencia del 46% en comparación con el anterior estándar (alcanzando 6 MB/s por mA según la literatura oficial), con el añadido de que al tener un empaquetado notablemente más pequeño será posible introducir más chips en un teléfono e incluso alcanzar capacidades de 1 TB.


¿Cuándo llegará UFS 4.0?

Samsung asegura que los chips UFS 4.0 serán producidos en masa hacia el tercer trimestre de 2022, así que el sampling para sus clientes ya debería estar en marcha o le faltaría muy poco. Así las cosas, los primeros teléfonos con este nuevo tipo de almacenamiento deberían aparecer a finales de año o comienzos del siguiente.

Con el estándar desarrollado y el visto bueno de JEDEC, Samsung empezará la producción de las primeras memorias UFS 4.0 en el tercer trimestre de este año. Las mismas se ofrecerán a los fabricantes en módulos compactos con dimensión máxima 11 x 13 x 1 mm y tendrán una variedad de capacidades, con un máximo de 1 TB.

El paso siguiente será la utilización de estas memoras por parte de los fabricantes. Si nos enfocamos en el mundo móvil, seguramente primero llegará a los dispositivos de las gamas más altas y a medida que baje su precio al resto de las gamas. Por lo pronto solo nos resta esperar. 


Fuentes:
https://www.xataka.com/moviles/samsung-esta-lista-para-fabricar-memorias-ufs-4-0-para-smartphones-estas-mejoras-destacas-que-llegan-nuevo-estandar

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/samsung-ufs-4-chips-moviles


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.