Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Adobe Photoshop presenta novedades: tendrá una versión gratuita para la web y permitirá restaurar fotos viejas con filtro de inteligencia artificial


Adobe Photoshop pronto será gratuito para todos los usuarios como una versión básica y limitada, basada en la web, de la aplicación de edición de fotos. La versión basada en navegador de este popular editor de fotos incluirá sus características principales




Esta edición gratuita se está probando actualmente en Canadá, donde los usuarios pueden acceder a Photoshop desde una dirección web siempre que inicien sesión en una cuenta gratuita de Adobe, según reporta The Verge.

Una versión simplificada para navegador del popular editor de fotos brindará a más usuarios acceso a las funciones principales de Photoshop. Cuando la versión web se lanzó a los suscriptores en octubre, se posicionó como una herramienta de colaboración para que los artistas compartieran una imagen con otros para que pudieran hacer pequeñas ediciones o agregar anotaciones. Desde entonces, Adobe amplió su funcionalidad y agregó la capacidad de crear un nuevo documento desde la web en lugar de tener que cargar uno desde la aplicación de escritorio completa.



Con el cambio a un modelo gratuito, Adobe intenta ampliar su red al brindar a los consumidores acceso a una versión simplificada de su aplicación. Si va según lo planeado, las personas probarán lo que se puede lograr en Photoshop, aunque no lo suficiente como para confiar completamente en la versión web, por lo que eventualmente podrán actualizarse a una suscripción. Desde el lanzamiento de la aplicación web el año pasado, Adobe ha agregado varias herramientas, que incluyen refinar bordes, curvas, sobreexponer y subexponer, y conversión de objetos inteligentes.

Expandir la base de usuarios de Photoshop también significa llevarlo a computadoras menos capaces o potentes, incluyendo los Chromebooks. Una de las principales desventajas de usar una computadora portátil basada en Chrome OS en comparación a sistema Windows es la falta de aplicaciones de Adobe, como Photoshop. Con una versión web, todos pueden acceder a Photoshop desde cualquier dispositivo, incluidos los millones de estudiantes que usan Chromebooks.

“Quiero ver que Photoshop sea usado por los usuarios sin importar el sistema que usen ahora”, dijo a Verge Maria Yap, vicepresidenta de imágenes digitales de Adobe. “No necesitas una máquina de alta gama para entrar en Photoshop”.

Photoshop es ampliamente considerado como el estándar de la industria para la edición de fotografías, pero esta poderosa herramienta también es costosa. El plan más barato comienza en 10 dólares al mes por 20 GB de almacenamiento en la nube, que puede ser una cifra considerable para los editores de fotos principiantes y casuales. Conozco a varias personas que confían en un software gratuito de edición de fotos basado en navegador, como PhotoPea o Pixlr, para ahorrar dinero. Yo personalmente uso Affinity Photo porque su precio único de 55 dólares evita que tenga que sumar otra suscripción a mi tarjeta de crédito.

Adobe aún no ha dicho cuándo la versión web de Photoshop estará disponible para un público más amplio. Pero la compañía claramente sabe el impacto que puede tener una versión gratuita.


Photoshop permitirá restaurar fotos viejas con filtro de inteligencia artificial  

Con el nuevo filtro neuronal de Photoshop podrás restaurar tus fotos antiguas en cuestión de segundos. De momento está en fase beta.

La herramienta es un "simple" filtro que funciona gracias a una red neuronal. Una vez aplicado a una fotografía vieja, eliminará automáticamente casi cualquier daño producido por el paso del tiempo. Desde un ligero rayón hasta el papel rasgado. No obstante, también aplicará algunas mejoras a la imagen, como reducción de ruido y corrección de color. Tras el proceso, tu foto quedará totalmente restaurada.   



El nuevo filtro de Photoshop es posible gracias a Adobe Sensei

Aunque usar esta herramienta es muy sencillo para el usuario, el proceso que ocurre detrás es realmente complejo. Adobe tiene Sensei, una robusta plataforma de inteligencia artificial y aprendizaje automático que ha permitido automatizar diversos procesos en la edición de imágenes y, por lo tanto, ahorrar muchísimo tiempo. No solo la hemos visto explotar su potencial en Photoshop, también en Premiere y Lightroom.

Sensei se entrena analizando millones de imágenes dependiendo del objetivo final. En el caso del filtro de Photoshop, es restaurar una fotografía antigua, aunque existen muchas otras acciones que la aplicación ha ido implementando.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.