Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon DALL-E Mini: IA genera imágenes a partir del texto que le escribimos


 DALL-E Mini es una IA basada en el modelo proporcionado por OpenAI, aunque creada a partir de un modelo de lenguaje open-source. Si bien a veces no consigue los resultados de DALL-E 2, hay que entender que aún se encuentra en periodo de entrenamiento. Es una herramienta gratuita que puede ser usada libremente.




DALL·E Mini, la sorprendente inteligencia artificial gratuita que genera imágenes de cualquier cosa que le pidas

DALL-E, el modelo de inteligencia artificial de OpenAI está en boca de todos pero su acceso no es libre para cualquier persona. Esto le ha dado lugar al nacimiento de proyectos de código abierto que intentan reproducirlo, y DALL-E mini es de los más interesantes.  






Crear imágenes realistas a partir de texto y en pocos segundos, eso es lo que propone DALL-E. El modelo de inteligencia artificial de OpenAI ha probado ser realmente espectacular; y DALL-E 2 está en boca de todos porque es capaz de generar imágenes realistas y arte a partir de una descripción en leguaje natural, comprendiendo exitosamente —y con originalidad— hasta las órdenes más complejas y retorcidas que podamos imaginar. Es, sin dudas, una maravilla tecnológica; pero no está al alcance de cualquiera. Hasta el momento solo se le ha permitido el acceso a un número muy limitado de personas, pero afortunadamente existen proyectos que buscan remediarlo. Entre tantos se destaca DALL-E mini.

DALL-E mini es una reproducción de DALL-E, pero de código abierto. Lo que propone esta herramienta, desarrollada por Boris Dayma, es que cualquier persona pueda crear sus propias imágenes originales a partir de una descripción en texto. Y al ser open source, cualquier desarrollador puede acceder al repositorio en GitHub y comenzar a entrenar su propio modelo de inteligencia artificial.



De acuerdo con su creador, el entrenamiento de DALL-E mini ha consistido en exponer la IA a millones de imágenes disponibles en la web con sus respectivas anotaciones. De esta manera, a medida que "absorbe" los conceptos de cada una de ellas, aprende a generar nuevas imágenes según lo que se solicite a través de una orden en texto. Vale aclarar, de todos modos, que el proyecto sigue en etapa de entrenamiento, aunque los primeros resultados son interesantes.

Algunos de los conceptos se aprenden de memoria ya que pueden haber sido visto en imágenes similares. Sin embargo, también puede aprender a crear imágenes únicas que no existen, como "la torre Eiffel aterrizando en la Luna", combinando varios conceptos.

Boris Dayma, creador de DALL-E mini

DALL-E mini ofrece buenos resultados, pero aún le falta camino por recorrer

Que quede claro, DALL-E mini tiene un potencial espectacular y los resultados que ofrece ante las descripciones que le presentamos están bien. Pero no esperes que funcione al mismo nivel que la inteligencia artificial de OpenAI, al menos por ahora. Y es lógico que así ocurra, pues estamos hablando de iniciativas gestadas con escalas y recursos muy diferentes entre sí.

"Perros jugando a fútbol", "Spiderman regando flores" o "Doraemon en Ibiza" son algunas de las ideas locas que puedes poner -en inglés, eso sí-, y la inteligencia artificial puede generar imágenes perfectamente. Así que solo es cuestión de echarle imaginación y ver lo que se puede conseguir.

Fuentes:

https://wandb.ai/dalle-mini/dalle-mini/reports/DALL-E-mini-Generate-images-from-any-text-prompt--VmlldzoyMDE4NDAy


https://hipertextual.com/2022/06/dall-e-mini-ia-codigo-abierto-crear-imagenes-con-texto

https://www.genbeta.com/herramientas/esta-ia-hace-magia-nosotros-genera-imagenes-originales-a-partir-que-escribamos-no-dall-e-2-se-puede-probar


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Saludos gracias por compartir,si se ve muyyy interesante pero el problema es q hay demasiada fila de espera y nunca lo puedes usar. Ojalá saquen la versión de compra pronto 😸

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.