Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Final de vida para el editor de código Atom


Atom continuará recibiendo soporte hasta el 15 de diciembre de este año, cuando el repositorio pasará a archivarse y Atom será dado, definitivamente, por muerto. Ya a día de hoy su salud era precaria: una encuesta realizada hace unos meses por Stack Overflow le concedía un porcentaje de uso entre desarrolladores del 13%, frente al liderazgo de VS Code (71%).



Crónica de una muerte anunciada

GitHub ha anunciado que cesará de desarrollar Atom y que —como todo el mundo había visto venir en 2018— la plataforma se reenfocará para "llevar el desarrollo de software rápido y confiable a la nube a través de Microsoft Visual Studio Code y GitHub Codespaces".

En Junio de 2018 Microsoft  compró GitHub, el hogar de miles de proyectos open source… así como la entidad responsable del desarrollo del editor de texto Atom. Entre la comunidad cunde el miedo a que Microsoft pueda decidir ahora dar la orden de deshacerse de Atom por ser competencia directa de su propio editor de código: Visual Studio Code.

Entre las razones alegadas para justificar este cambio de postura, GitHub menciona el hecho de que Atom no haya experimentado "un desarrollo significativo de [nuevas] características durante los últimos años", así como a la falta de apoyo de la comunidad:

"A medida que han surgido y evolucionado nuevas herramientas basadas en la nube a lo largo de los años, la participación de la comunidad Atom ha disminuido significativamente".

 


Y es que ambos programas son editores de código ligeros, personalizables, multiplataforma y basados en Electron. Si no fuera por la existencia de fans acérrimos de uno y otro, cualquiera podría pensar que la permanencia de ambos resulta redundante.

"Vale la pena recordar que Atom ha servido como base para el framework Electron, que allanó el camino para la creación de miles de aplicaciones, incluyendo Microsoft Visual Studio Code, Slack y nuestro propio GitHub Desktop"

Nat Friedman, en aquel entonces recién nombrado CEO de GitHub, tranquilizaba a todos afirmando que, en esa nueva etapa, y "en el futuro […] continuaremos desarrollando y apoyando tanto Atom como VS Code". Pero "en el futuro" no es "para siempre": pueden ser 2 años, pueden ser 20. En este caso, han sido 4.


Fuentes:
https://www.genbeta.com/desarrollo/github-anuncia-muerte-editor-codigo-atom-15-diciembre-su-atencion-se-centrara-vs-code


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.