Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El USB-C será el puerto de carga estándar en Europa para pequeños dispositivos a partir de 2024


El conector USB-C será el estándar de carga para dispositivos móviles en Europa a partir de 2024. Así ha sido acordado por los negociadores del Parlamento y el Consejo Europeo, que esperan así reducir el número de cargadores y cables necesarios para alimentar un buen número de aparatos electrónicos, principalmente teléfonos móviles, aunque la lista final es mucho más extensa.

 


 

El iPhone tendrá USB-C


Según el texto del acuerdo, el conector USB-C también deberá ser el medio de carga estándar para tabletas, lectores de libros electrónicos, auriculares (internos y de diadema), cámaras digitales, consolas de videojuegos y altavoces portátiles. Todos estos dispositivos deberán venderse con un puerto USB-C a partir de otoño de 2024 salvo que su propio diseño lo impida (ejemplo: es posible que unos auriculares True Wireless no puedan integrarlo).

Los ordenadores personales también están cubiertos por el acuerdo, aunque en su caso no habrá un requisito legal para integrar USB-C como puerto de carga hasta 40 meses después de la aprobación de las nuevas reglas (aproximadamente en 2026, por lo tanto).

Según se asegura desde instancias europeas, el uso de un puerto común permitirá que los ciudadanos europeos ahorren 250 millones de euros en "cargadores innecesarios" y la creación de más de 11.000 toneladas de basura electrónica todos los años.

La extensión de los dispositivos cubiertos por la nueva Directiva de Equipos de Radio es sin duda su punto más importante, puesto que incluso a día de hoy todavía es corriente encontrar e-readers, auriculares y altavoces con puertos microUSB en lugar de USB-C. Para los teléfonos ya resulta menos importante. Virtualmente todo el ecosistema Android es estrictamente USB-C desde hace años, y solo Apple mantiene un conector propietario con la tecnología Lightning.

Apple no quiere que el USB-C sea obligatorio en Europa


Desde Apple se asegura que forzar el uso de un conector concreto es contrario a la innovación e incrementará la basura electrónica generada, algo que niegan las autoridades europeas. En este sentido, ahora mismo está teniendo una conferencia para explicar la medida, y cuando se le ha preguntado por el caso concreto de Apple, Alex Agius Saliba, rapporteur (ponente) del acuerdo, ha asegurado que esta no es una norma adoptada contra nadie en concreto, sino en beneficio de los consumidores.


Los últimos rumores, de hecho, apuntan a que los iPhone 15 incluirán un puerto USB-C. También aquellos accesorios que mantienen el conector Lightning, como los AirPods, la batería MagSafe o los periféricos para Mac. 


El acuerdo anunciado hoy se considera temporal porque aún deberá ser aprobado tras las vacaciones de verano por el Parlamento y el Consejo Europeo, pero esta es ya una mera formalidad.

Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/usb-c-puerto-carga-estandar-europa


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.