Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Firefox incorpora opción eliminar los parámetros de seguimiento en las URLs


 Mozilla Firefox 102 llega con una nueva función de privacidad que elimina los parámetros de las URL que se utilizan para rastrear al usuario en la web. Se trata de la nueva función "Query Parameter Stripping" que elimina automáticamente varios parámetros de consulta utilizados para el seguimiento de las URL cuando se abren, ya sea haciendo clic en un enlace o simplemente pegando la URL en la barra de direcciones. Normalmente, tales parámetros se añaden a propósito como parte de campañas de marketing/analítica web.




Hay que recordar que muchas empresas como Facebook, Marketo, Goteo o HubSpot, utilizan parámetros de consulta de URL personalizados que pueden rastrear los clics en los enlaces. Por ejemplo, Facebook añade un parámetro de consulta fbclid a los enlaces salientes para rastrear los clics.


Con la novedad presentada por Mozilla, si activamos la función "Query Parameter Stripping" el navegador eliminará los siguientes parámetros de seguimiento de las URL cuando haga clic en los enlaces o pegue una URL en la barra de direcciones. 


La nueva función para eliminar parámetros de consulta forma parte de la protección de seguimiento mejorada de Firefox. Para activarla, tras descargar la versión 102 de Firefox, hay que ir al menú de Configuración de Firefox y hacer clic sobre "privacidad y seguridad". Ahí hay que cambiar de la "Protección de seguimiento stándar" a "Estricta", como puedes ver en la captura de pantalla anterior. 

  • Olytics: oly_enc_id=, oly_anon_id=
  • Drip: __s=
  • Vero: vero_id=
  • HubSpot: _hsenc=
  • Marketo: mkt_tok=
  • Facebook: fbclid=, mc_eid=
Para habilitar la función también en el Modo Privado, debes escribir about:config en la barra de direcciones y pulsa enter (si te pregunta si de verdad quieres acceder a esa opción, acepta. Luego, en la barra que te aparece de búsqueda, incluye la palabra strip y luego seleccionar la opción 'privacy.query_stripping.enabled.pbmode' y cambiarla a "true", como pudes ver en la siguiente captura de pantalla.



De todos modos, si tras activar esta función descubres que hay páginas que no funcionan correctamente, tienes que volver a establecerla en Estándar (es decir, desactivar esta función). Y es que la configuración de la Protección de Rastreo Mejorada en Estricto podría causar problemas al utilizar determinados sitios.

Otras novedades de Firefox 102

Con la versión presentada ayer, ahora puedes desactivar la apertura automática del panel de descargas cada vez que se inicia una nueva descarga.

Además, se ha corregido un error: cuando se utiliza un lector de pantalla en Windows, para las personas ciegas o con visión muy limitada, esta tecnología lee en voz alta lo que aparece en la pantalla, y los usuarios pueden adaptarlo a sus necesidades (ahora, en la plataforma de Mozilla, sin errores).

Firefox 102 es la nueva versión de soporte extendido (ESR). Firefox 91 ESR deja de recibir soporte el 20 de septiembre de 2022. 

Bloquear parámetros seguimiento URLS en navegadores diferentes a Firefox

Pero, ¿y si estamos usando otro navegador, como Google Chrome o Microsoft Edge, que —casualmente— pertenecen a dos de las compañías antes citadas? Bueno, quizá deberíamos esperar sentados a que copien el ejemplo de Firefox. O mejor aún, no esperemos a que hagan nada y hagámoslo nosotros a través de extensiones. Tenemos dos para elegir:

  • ClearURLs: El principal referente en este campo, con más de 100.000 usuarios. Según recoge en su web, "esta extensión eliminará automáticamente los elementos de seguimiento de las URL para ayudar a proteger su privacidad al navegar por Internet. Para este propósito, utilizamos un gran catálogo de reglas, que es actualizado activamente tano por nosotros como por la comunidad". Puedes instalarlo tanto desde la Chrome Web Store como desde MS Edge Addons.

  • URL Tracking Stripper & Redirect Skipper: Esta extensión tiene una ventaja y una desventaja con respecto a la anterior. La ventaja es que, además de los parámetros de seguimiento, también suprime algunas clases de redireccionamiento camuflado que te llevan a tu URL de destino forzándote a pasar por una URL intermedia, cómo hacen, por ejemplo, el buscador de Google y las principales redes sociales. ¿La desventaja? Lleva dos años sin actualizarse. Puedes instalarla desde la Chrome Web Store.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.