Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Copilot será de pago: 10$ al mes


Nunca se había dicho nada de que Copilot fuera a ser de pago. Pensábamos que, como Google, con la telemetría tendrían suficiente, y además nos decantaríamos por el editor de Microsoft con ayudas como esta, pero no. Costará dinero, y no poco a no ser que todo tu sueldo o parte importante de él venga de escribir código. Habrá gente que lo pagará, seguro, pero no aquellos que no lo vayamos a amortizar, lógicamente.

 


 

GitHub Copilot, el asistente basado en la inteligencia artificial de OpenAI que sugiere código y funciones completas en tiempo real, ahora está disponible para todos los desarrolladores por un precio de 10 dólares mensuales o 100 dólares por un año, pero se han habilitado algunas opciones que permiten utilizarlo de forma gratuita.

Desde el lanzamiento de la technical preview el año pasado, GitHub Copilot ha demostrado ser un interesante recurso para los programadores, que no busca reemplazarlos, brindarles ayuda para evitar perder el tiempo principalmente con ciertas tareas repetitivas.

Github Copilot será de pago a partir del día 22 de agosto

Copilot será gratis para estudiantes y mantenedores de proyectos verificados

Para los que ya lo hemos estado probando, nos agradecen que lo hayamos hecho, que gracias a nosotros todo esto ha ido mejorando, y por ello nos permitirán usarlo dos meses más. En agosto habrá que pagar 10$/mes, o 100$/año, o sencillamente no funcionará. Y es que Copilot funciona de un modo similar a Siri o Google Assistant: para poder «responder» necesita estar conectado a internet, y también tenemos que estar logueados con nuestra cuenta de GitHub.

Todo lo bueno se acaba, y lo de que lo estaban abriendo a todos los usuarios fue sólo un espejismo. En este enlace podemos ver los planes de pago, en donde también dicen que los estudiantes y mantenedores de proyectos podrán usarlo gratis, pero no el resto. Es una de tantas cosas que ofrecen gratis al principio, y luego te piden dinero cuando ya te has acostumbrado a ello. Pues nada, sólo se puede decir que fue bonito mientras duró.

 


 

Herramienta para escribir código

Copilot está basado en el algoritmo Codex de OpenAI, un sistema de inteligencia artificial que es capaz de "traducir lenguaje natural a código". GitHub decidió entrenarlo con varios terabytes de código fuente disponible en la plataforma, algo que no estuvo exento de polémicas.

Sin embargo, ese entrenamiento fue una de las claves para que la herramienta fuera capaz de "adivinar" lo que el programador está por escribir para sugerirle la siguiente línea de código. Y también presentar métodos completos, código repetitivo e incluso algoritmos complejos.

Con más de 1,2 millones de desarrolladores utilizando la technical preview, GitHub Copilot ha alcanzado hitos importantes. Por ejemplo, ya "pica" casi el 40 % del código de Python que llega a plataforma propiedad de Microsoft, y todo parece indicar que seguirá creciendo.

Una de las ventajas de esta solución, según explican los creadores, es que se integra directamente (y de forma discreta) en algunos de los editores de código más utilizados, entre los que se encuentran Neovim, JetBrains IDE, Visual Studio y Visual Studio Code.

¿Con qué plataformas es compatible Copilot? Hasta ahora sabemos que la propuesta podrá ser usada en Entornos de Desarrollo Integrado (IDE por sus siglas en inglés). Entre estas, encontramos a Visual Studio Code, Neovim y JetBrains.

Como mencionamos arriba, Copilot está disponible a partir de hoy para todos los desarrolladores por 10 dólares al mes o por un pago de 100 dólares por un año. No obstante GitHub dice que estará disponible de forma gratuita "para estudiante verificados y mantenedores de código".

Los miembros del "GitHub Global Campus Program" podrán acceder a Copilot de forma gratuita desde el panel GitHub Education. También lo pueden hacer los desarrolladores que trabajan en proyectos de código abierto. "Visite la página de suscripción de GitHub Copilot para ver si es uno de los mantenedores de código abierto que cumple con nuestros criterios", dice GitHub para estos últimos.

Todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos mencionados anteriormente también tendrán una posibilidad de empezar a usar Copilot sin pagar. En la página de suscripción encontrarán el botón "Start my free trial", que les permitirá utilizar el asistente de forma gratuita por 60 días.

 El año pasado, la plataforma DeepMind de Google reveló una tecnología de inteligencia artificial bastante parecida. En esta ocasión, llegaba bajo el nombre de AlphaCode, y demostró ser bastante capaz en el campo.

Fuentes:

https://www.linuxadictos.com/copilot-nos-pedira-dinero-10e-al-mes-si-quieres-usarlo-a-partir-de-este-verano.html

https://www.xataka.com/aplicaciones/github-copilot-asistente-para-escribir-codigo-basado-ia-esta-disponible-para-todos-esto-que-costara 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.