Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Lituania sufre ciberataques rusos como respuesta al bloqueo de Kaliningrado


Lituania ha registrado un elevado número de ciberataques contra páginas web tanto gubernamentales como privadas, reivindicados por grupos rusos. Los ataques se han producido una semana después de que el país implementara sanciones europeas que afectan el traslado por ferrocarril de productos desde Rusia hasta el exclave ruso de Kaliningrado, al oeste del país báltico.
 

 

 

 

Lituania sufre ataque DDoS tras bloquear el suministro de materias primas a Rusia

  • Los ciberataques, contra páginas web gubernamentales y privadas, han sido reivindicados por el grupo pro ruso Killnet


El grupo pro ruso Killnet ha reivindicado los ciberataques de tipo DDOS (denegación de servicio) a través de su canal deTelegram, alegando que se trataba de una respuesta a la decisión tomada por Vilna de bloquear el tránsito de bienes hacia Kaliningrado. Entre las instituciones públicas afectadas se encuentra el Ministerio de Exteriores, el departamento de migración y la autoridad aeroportuaria lituana.

"El ataque continuará hasta que Lituania levante el bloqueo", ha declarado a Reuters un portavoz del grupo Killnet. "Hemos derribado 1652 recursos web. Y eso es solo hasta ahora".

Lituania anunciaba la semana pasada el bloqueo parcial del tránsito de mercancías hacia Kaliningrado desde Rusia como puesta en práctica de las sanciones impuestas al Kremlin desde Europa. Sin embargo, Moscú acusó al país de violar tanto el Acuerdo de Colaboración y Cooperación de 1994 como la Declaración Conjunta de 2002 que versan sobre el trasporte entre Kaliningrado y el resto del territorio ruso.

El responsable del Centro Nacional de Ciberseguridad de Lituania, Jonas Skardinskas, ha declarado al portal informativo Delfi que es probable que los ciberataques continúen en los próximos días y afecten especialmente a los sectores del transporte, la energía y las finanzas.

La directora del departamento de migración de Lituania, Evelina Guzinskaité, ha dicho, según medios locales, que el bloqueo de sus sistemas está generando retrasos en la expedición de pasaportes y permisos de residencia.

Aumento de ciberataques en los países bálticos

Las agencias de ciberseguridad de los países bálticos -Estonia, Lituania y Letonia- han informado haber experimentado un aumento de la actividad hostil en el ciberespacio desde que Rusia invadió Ucrania el pasado mes de febrero.

Desde entonces, los ataques han afectado plataformas como el servicio de correo electrónico inbox.lv y su variante estonia, así como páginas web de aeropuertos y servicios de compra de billetes.

Según observadores lituanos, la ofensiva de este viernes podría formar parte de las "consecuencias" con que amenazó Rusia tras acusar al país báltico de haber impuesto un bloqueo a Kaliningrado, el enclave ruso separado del resto de su territorio que tiene frontera con dos países de la UE y de la OTAN, Lituania y Polonia. 

"Rusia reaccionará sin lugar a dudas a estas acciones hostiles," advirtió el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, tras conocerse la restricción al tránsito de mercancías sancionadas, y aseguró que habría "consecuencias que incidirán gravemente en la población de Lituania"

 Fuentes:

https://www.rtve.es/noticias/20220627/lituania-ciberataques-rusos/2385618.shtml


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.