Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon MaliBot es un nuevo troyano bancario para Android


Una nueva amenaza llamada MaliBot y que afecta a dispositivos móviles. Afecta a países como España e Italia, puede robar información de todo tipo, especialmente información bancaria.





MaliBot, el malware que afecta a España e Italia

Este nuevo malware principalmente se dirige a clientes de banca online. Esto es algo que realmente está muy presente hoy en día. Es común tener aplicaciones del banco en el móvil, realizar pagos desde el propio teléfono, compras, etc. A este troyano se le conoce como MaliBot y tiene muchas funciones distintas.

Es capaz de robar credenciales, cookies, evitar los códigos de autenticación en dos pasos o explotar el servicio de accesibilidad de Android para poder controlar la pantalla de la víctima. Esto le permite tener prácticamente el control del dispositivo y recopilar todo tipo de datos personales, contraseñas, etc.




¿Cómo llega esta amenaza? Principalmente se esconde en una supuesta aplicación legítima. La víctima instala ese programa, pero en realidad está metiendo un malware en el dispositivo. Por ejemplo, suele disfrazarse de aplicación para minar criptomonedas, algo bastante extendido en los últimos tiempos.

Pero además de esto, es capaz también de acceder a los contactos del teléfono. De esta forma puede usar el Smishing para seguir propagando este malware a través de SMS que envía a esos contactos. Esos mensajes básicamente van a contener enlaces que llevan a la descarga de este software malicioso.

MaliBot está utilizando varios bancos españoles para estafar a la víctima, como son el Santander y CaixaBank. Está diseñado para robar códigos de autenticación en dos pasos, además de filtrar información personal. Es un tipo de amenaza que, según indican los investigadores de seguridad, es muy versátil y puede usarse para robar todo tipo de información.


Fuentes:
https://www.f5.com/labs/articles/threat-intelligence/f5-labs-investigates-malibot

https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/amenaza-afecta-espana-movil/

https://thehackernews.com/2022/06/malibot-new-android-banking-trojan.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.