Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Robo de cuentas de Instagram para anunciar Criptomonedas


Se están produciendo hackeos (secuestros) a cuentas de Instagram con el fin de promocionar supuestas inversiones en criptomonedas. Para evitar hackeos de nuestro perfil, recomiendan que ignoremos mensajes sospechosos que nos pidan seguir unas indicaciones, como enviar una captura de pantalla de un SMS recibido de instagram. No debes hacer nunca un captura de pantalla un SMS recibido de instagram porque estás dando acceso al ciberdelinucnete para robarte la cuenta.

 


 

  • No hagas un captura de pantalla de un SMS recibido de instagram, estás dando el código de acceso para que cambien la contraseña.



Cómo se produce el hackeo: un contacto de Instagram, que ha sido previamente hackeado, nos pide un favor

Recibes un ensaje directo en Instagram de un conocido al que sigue. "Estoy tratando de registrarme con mi nuevo teléfono e Instagram no me permite", le dice este contacto y le pide ayuda para, supuestamente, inciar sesión en la red social. Para ello, debía hacerle una captura de pantalla a un SMS que le llegaría de parte de Instagram y enviárselo a su contacto.

Como apuntan desde el INCIBE, es posible que un ciberdelincuente se hubiera hecho con el control del perfil del contacto previamente.

Instagram tiene varias opciones para recuperar nuestra cuenta y eso es lo que ha aprovechado el ciberdelincuente para realizar el ataque.


 

"Una vez que hemos picado y creemos que vamos a ayudar a un conocido, el ciberdelincuente entra en Instagram con nuestro usuario y solicita restablecer la contraseña, pero pide que el enlace de restablecimiento lo envíen al teléfono"

 De este modo, "lo que la víctima recibe es un enlace para restablecer su cuenta, no la de la persona a la que sigue". De hecho, si nos fijamos bien en el SMS que lllega vemos que el texto dice, en inglés, "toca para acceder a tu cuenta de Instagram":

 

 


Consejos para evitar el hackeo de nuestro perfil

El INCIBE de España aconseja no seguir las indicaciones que se nos pueden dar en mensajes de carácter sospechoso, fraudulento o de origen desconocido. Recalcan que estos mensajes no suponen una amenaza siempre y cuando no se sigan sus indicaciones (como pinchar en links o enviar información) ni se faciliten datos personales o bancarios. En este sentido, Lucero García indica que podemos ponernos en contacto con nuestro conocido por otra vía para verificar que es él quién nos está solicitando la información.

En en caso de que nos hayan hackeado el perfil, el especialista recomienda que avisemos a nuestros contactos del ataque y lo denunciemos ante las autoridades y  el INCIBE. 

 

Utilizan la cuenta hackeada para promocionar supuestas inversiones en criptomonedas

Desde el INCIBE señalan que el propósito de estos hackeos a cuentas puede ser la utilización de las mismas para difundir "supuestas inversiones fraudulentas en criptomonedas". En el caso de Guillermo, se comenzaron a publicar stories desde su perfil en los que se invita a invertir en Bitcoin con una supuesta bróker llamada Jennifer.

Para aportar más credibilidad al engaño, incluyen capturas falsas de pagos que supuestamente ha recibido Guillermo al invertir en criptomonedas. "El dinero acaba de llegar a mi cuenta de PayPal ahora. Muchas gracias Jennifer. Nunca creía al principio hasta ahora. Esto es increíble. Vayan a problarlo ahora", afirma una de estas stories.

Fuentes:

https://maldita.es/malditobulo/20220519/instagram-cuentas-hackeadas-inversion-criptomonedas/


4 comentarios :

maverick saldaña dijo...

A mi me ha pasado hace 3.meses . Me han hackeado la cuenta y el soporte técnico Instagram se pasa las denuncias, reportes, vudeoselfies y códigos de verificación de identidad por el arco del triunfo. Que se supone que debo hacer en este caso?🙏

Anónimo dijo...

Aprovecha la oportunidad para abandonar una de las peores redes sociales que existen: Instagram (by Meta)

Anónimo dijo...

Me lo acaban de hacer que puedo hacer para recuperar mi cuenta

el-brujo dijo...

https://blog.elhacker.net/2022/10/recuperar-cuentas-hackeadas-instagram-whatsapp-tiktok-gmail.html

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.