Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Telegram cede a las autoridades alemanas el acceso a datos de usuarios vinculados a casos de abuso infantil y terrorismo


Telegram ha ofrecido a la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA, por sus siglas en alemán) acceso a los datos de algunos de sus usuarios presuntamente implicados en casos de abuso infantil y terrorismo. 

 


 


  • La plataforma de mensajería instantánea Telegram se presenta a sí misma como una aplicación más segura que otras como WhatsApp y Line, tal y como explica en su sitio web.

Telegram argumenta que esto es posible gracias a su uso del protocolo MTProto y a las dos capas de cifrado que protegen las comunicaciones entre el servidor y el cliente, por un lado, y de los clientes en los chats secretos, por otro.

Todo este perímetro de seguridad impide el acceso a los datos de sus usuarios por parte de terceros, incluidos Gobiernos, si bien la empresa puede entregar los datos a las autoridades si recibe una solicitud legítima y "solo si un problema es tan grave y universal que pueda pasar el escrutinio de diferentes sistemas legales alrededor del mundo".

Ante esta postura, Telegram llega a afirmar en su página de 'Preguntas y Respuestas' que, a día de hoy, ha "entregado 0 bytes de datos de usuarios a terceros, incluyendo gobiernos".

El diario alemán Spiegel cuestiona este hermetismo de Telegram al informar de que la plataforma ha ofrecido recientemente a la BKA acceso a los datos de ciertos usuarios, según fuentes cercanas al asunto.

Estos usuarios son sospechosos de estar implicados en casos de terrorismo y abuso infantil. La entrega de sus datos es relevante para identificarlos y poder presentarlos como prueba en un juicio. Sin embargo, a la hora de investigar la posible violación de otros delitos,
  • Las autoridades alemanas reconocen que siguen sin tener facilidades por parte de la plataforma.

La árida relación entre las autoridades alemanas y la plataforma de mensajería se remonta a principios de año. A mediados de enero, la BKA acusó a Telegram de "considerables deficiencias" en la eliminación de contenidos de extrema derecha.

La BKA lamentaba en aquel entonces que la persecución de delitos penales en Telegram es muy difícil porque la compañía "no está interesada en cooperar con las autoridades policiales".

A principios de febrero, el Ministerio Federal del Interior alemán empezó a entablar conversaciones directas con Telegram, según informa Spiegel. Concretamente, con el cofundador de la plataforma, Pável Dúrov, que reconoció la importancia del mercado alemán y acordó establecer un canal directo de cooperación con las autoridades del país.

Desde entonces, ambas partes se han reunido en dos ocasiones más en encuentros en los que también han participado representantes del Ministerio Federal de Justicia germano.

 

Fuentes:

https://www.spiegel.de/netzwelt/apps/telegram-gibt-nutzerdaten-an-das-bundeskriminalamt-a-0e4d3fcb-8081-4b87-b062-db412bbc294b

https://www.androidpolice.com/telegram-germany-user-data-surrendered/
https://www.20minutos.es/tecnologia/aplicaciones/telegram-cede-a-las-autoridades-alemanas-el-acceso-a-datos-de-usuarios-vinculados-a-casos-de-abuso-infantil-y-terrorismo-5011415/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.